Últimas tendencias en diseño web

29 de julio de 2010
Valoración del artículo:
En este artículo veremos las últimas tendencias usadas en el entorno del diseño web.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Lo que antes era solo un mero escaparate de presentación de empresa o lo que es igual, un elemento más del marketing mix, se ha convertido en un divulgador de opiniones compartidas en las que la participación de usuarios y clientes finales, es la clave par el buen funcionamiento y posicionamiento de la Web.

Actualmente, tras el Boom de Facebok y otras redes sociales, son mas las empresas que incorporan en su web un apartado de compartir opiniones sobre noticias, artículos, etc… que hacen mantener la página viva, así como su imagen de marca o los productos y servicios que comercializan o promocionan.



Además de esto, en materia de diseño también ha habido cambios respecto a años anteriores, a continuación detallamos algunos aspectos que hacen más atractivos nuestros proyectos web y como no, mas acorde con la tendencia actual;

No hay que olvidar que cuanto más claro sea el mensaje y el apartado gráfico más posibilidades tendremos que conseguir visitas.

A la hora de elegir la tipografía a utilizar hay que elegir fuentes llamativas pero siempre acordes al resto del diseño de la web.

La tendencia es usar fuentes Serif, llaman más la atención y son más fáciles de leer.

Hay que tener en cuenta el no combinar diferentes tipos de letra en el mismo párrafo sin estar justificado, es más apropiado y creativo jugar con el tamaño y los colores de las fuentes.



En relación a las imágenes a utilizar, hay que evitar las ilustraciones clipart típicas y optar por gráficos con colores planos, motivos de decoración Vintage y en general gráficos sencillos pero con un toque vanguardista y moderno.



En cuanto al contenido hay que tener en cuenta que los usuarios normalmente disponen de poco tiempo para leer grandes párrafos y buscan algo fresco para rápidamente quedarse con la esencia del mensaje, es decir la tendencia son artículos cortos, directos y redacción muy fresca.

La parte más importante de tu página está situada en el área superior izquierda, (La cabecera), ya que es justo ahí donde se fija la vista en cuanto entras a un sitio. Por eso aconsejamos colocar el “quienes somos” , o la introducción a la web, en un recuadro cercano a esa área de manera que sea lo primero que lean tus visitantes.



Tal y como hemos mencionado anteriormente si incluimos enlaces a redes sociales ayudaremos a crear vínculos con los usuarios y por lo tanto fidelizar a un grupo de personas que comparten el mismo interés por algo.



Ya pasó de moda el poner gráficos de fondo e incluso músicas que hacían que la web tardara más en aparecer, la tendencia son los fondos blancos o usar texturas originales.

Cuanto más limpio y despejado esté todo más fácil será para el usuario encontrar la información que busca directamente.



Además la pureza del blanco permite colocar tanto imágenes como textos sin que estas se mimeticen con el fondo.

En la sencillez está el buen gusto.

El lenguaje de iconos es lo más “In” actualmente en cualquier proyecto interactivo, estos deben de ser totalmente representativos de la opción de la que da información.



Los iconos aparte de darle un toque minimalista a la web, son más fáciles de identificar por el usuario y además no ocupan tanto lugar en la botonera de opciones principales.

Si la web tiene mucha información, es preferible presentarla en popups, (o ventanas emergentes), a ser posible un layer para que no que el firewall o antivirus no bloquee la página nueva.
Además de llamar la atención, le dan un toque dinámico y multimedia a la web, por ejemplo que se abra un video de presentación independiente a la web principal.



No hay que olvidarse de diseñar la web compatible con los cada vez más utilizados smartphones. Son el futuro más próximo en la visualización de páginas web.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 felicitaciones
24/11/10 

Comentario de guiyer:

Completamente de acuerdo. Estaba buscando ideas para hacer mi web y veo que intuitivamente no estaba para nada equivocado. La sencillez y la armonía en los elementos que la compongan es el camino mas directo para comunicar. Felicitaciones


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...