Tutorial Dynamic Photo-HDR

24 de agosto de 2012
Valoración del artículo:
Dynamic Photo-HDR es un programa muy sencillo e intuitivo con el que podremos realizar fantásticas fotografías en HDR, en este tutorial veremos su fácil funcionamiento.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Plataforma:
Multiplataforma
Idioma: Inglés
Licencia: Trial
Tamaño: 14MB
Web: http://www.mediachance.com/hdri

El HDR, cada día más de moda, recrea atmósferas fotográficas fantásticas a partir de cualquier imagen, las opciones creativas pueden ir desde una fotografía en HDR muy sencilla a otras que a veces nos recuerdan al hiperrealismo, llegando a darnos, en ocasiones la sensación de ser imágenes pintadas en lugar de fotografiadas.

No debemos olvidar, que el efecto HDR precisará de diferentes fotografías iguales con medidas de luz distintas, ya que existen ahora aplicaciones o filtros que trabajan sobre una solo fotografía recreando este efecto HDR, pero lo idóneo es tener varias fotografías, para no inventarnos los distintos colores.

Aunque ya hemos hablado en artículos anteriores del concepto HDR y de cómo realizar una fotografía a través de esta técnica, esta vez veremos un programa que está hecho expresamente para realizar este efecto, es muy sencillo de usar y que genera resultados increíbles.

Abrimos el programa Dynamic Photo-HDR y comenzamos creando un nuevo HDRI, para ello, Menú/Archivo/Crear nuevo HDRI.



El segundo paso será importar las fotografías con las que realizaremos el HDR, recordad que tiene que ser la misma imagen con distintas aperturas de diafragma, una normal, (es decir, lo que nos indique el fotómetro), otra con un punto o dos puntos de sub-exposición y otra con un punto o dos de sobre-exposición.



El programa mostrará una simulación del resultado y automáticamente elegirá los valores que corresponden a cada fotografía o los podemos seleccionar nosotros manualmente.



Aceptamos y a continuación visualizaremos una ventana donde podemos ajustar las imágenes, en caso de que no hayamos usado trípode o el sujeto de nuestra fotografía se haya movido, tendremos que dejar las fotografías una justamente debajo de la otra para realizar el efecto.



Una vez hecho esto presionamos OK y veremos una ventana emergente con un botón que pone "Tono Map HDR file", pinchamos para tener acceso a la configuración de parámetros de nuestro HDR.



En este apartado podemos ver en la parte derecha, una serie de valores por defecto que al aplicarlos obtendremos distintos efectos pre-configurados para nuestro HDR, "Eye-Catching", "Ultra-Contrast", etc, o podremos definir el brillo, saturación, luz, suavidad, etc, de un modo manual.



Una vez definido el efecto deseado le damos a procesar y guardamos la imagen final.




A continuación os dejamos otro ejemplo;


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...