Crea tus propias Invitaciones de Cumpleaños, Photoshop

19 de noviembre de 2009
Valoración del artículo:
En este tutorial vamos a aprender como crear una invitación personalizada para cumpleaños, eventos, fiestas, reuniones,...
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Yo voy a hacer una invitación de cumpleaños infantil. Para ello, he escogido una foto donde esté el cumpleañero o cumpleañera; en este caso es una niña.

Lo primero que hay que hacer es seleccionar la parte que nos interesa ( es decir, la niña). Esto lo puedes hacer con paciencia y cuidado con una herramienta llamada lazo. Si no te queda claro, mira las fotos que te muestro a continuación.


Una vez que tengas toda la selección hecha, abre un nuevo documento y traspasa dicha selección con la herramienta de mover tal y como puedes observar en la imagen siguiente. Además, como podrás ver, cuando la capa esté en el nuevo documento le quitamos el fondo (pulsando con el ratón en el ojo que está en el recuadro) para que la capa se pueda mover fácilmente y se pueda pasar de una imagen a otra.

Ahora abres un documento nuevo con las medidas 15 cm (ancho) X 10 cm (alto). Cuando lo tengas, dirígete a los colores y pon en el color frontal un amarillo claro y en el otro, un rosa claro. Por supuesto, tu puedes poner los colores que quieras pero yo he escogido éstos.

Después, ve al menú filtro/ interpretar/ nubes tal y como te muestro a continuación. Una vez que le hayas dado, el ordenador te lo generará solo y tendrás un efecto de nubes rosas y amarillas. Mira.

Luego, vuelve a abrir el documento donde tienes la capa suelta, en mi caso es la niña. Con la herramienta mover, pasa la imagen a las nubes. Más tarde, ve al menú edición/ transformar/ escala para dar el tamaño que quieras a la imagen que acabas de mover hacia las nubes (recuerda que para cambiar el tamaño pulsa la tecla mayúsculas del teclado mientras con el botón izquierdo del ratón cambias el tamaño a más grande o más pequeño y así, conseguirás que no se deforme la fotografía).

Cuando ya hayas hecho todo lo anterior, duplica la capa de fondo (botón derecho del ratón y duplicar capa) y ponla arriba de todo. Ahora, con la herramienta de la goma de borrar ve borrando aquella parte donde está tu fotografía, hasta que consigas un efecto parecido a éste que te muestro es la imagen siguiente.

Para que no se note tanto el montaje de la capa, a parte del efecto de la goma que suaviza la imagen; podemos ir al menú capa/ estilo de capa/ opciones de fusión; aquí podrás modificar la capa a tu gusto hasta que parezca más real, como he hecho yo. Mira.

Para ir terminando con nuestra invitación, vamos a poner unos bordes. Éstos se encuentran en la herramienta pincel. Aquí podemos elegir el que más nos guste. Yo he elegido uno que hace referencia a un festejo o evento importante. Recuerda que puedes bajarte de internet los pinceles que quieras si los de Adobe Photoshop no te gustan o te parecen insuficientes.

Por último, escribiremos algo como: " Te invito a mi fiesta de cumpleaños " con la hora y el lugar del evento. Puedes escribir lo que quieras por supuesto. Las letras puedes modificarlas en el menú capa/ estilo de capa / opciones de fusión. Ahí, podrás darlas fondo, halos, brillo, efecto 3D,... lo que más te guste.
A mí me ha quedado así. Espero que te haya gustado el tutorial y te sea de gran ayuda.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 3 comentarios revisados

 programa
19/3/10 

Comentario de rossana:

hoola. necesito ayuda estoy tratando de hacer invitacion en prhotoshop pero estoy siguiendo los pasos conforme indica arriba. pero tengo un problema que abro nuevo docuemnto y la imagen no traspasa al nuevo docuemnto con la herramienta mover, aparece un recuado que dice las capas estan bloqueadas como hago para continuar haciendo mi invitacion agracedeceria ayuda. espero respuesta gracias .

Desarrollo Multimedia:

Posiblemente tengas los proyectos con formatos diferentes, comprueba que ambos están por ejemplo en "RGB", para ello, Menú/Imagen/Modo/Color RGB.

Una vez ambos documentos tengan el mismo formato, intenta moverlo.

Un saludo y gracias por visitarnos!


 que programa
28/8/12 

Comentario de leticia:

quiero saber que programa necesito para hacer eas targetas?


 pregunta
18/8/12 

Comentario de joselin:

hola buenas noches que programa de photoshop usas para hacer esta invitacion es que quiero hacerle una invitacion para el cumple de mi bebe y no se como hacerla disculpa la pregunta


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 6 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...

Un lugar donde se muestran las creaciones de los visitantes de DesarrolloMultimedia.es