Sweet Home 3D: Diseña tu casa

09 de junio de 2009
Valoración del artículo:
Si estás pensando en hacer un cambio en la decoración de tu hogar, hacer reformas o, simplemente, sueñas con diseñar tu propia casa; Sweet Home 3D te será de gran ayuda.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Plataforma:
Windows, Mac OS y Linux
Idioma: Multilengua
Licencia: Freeware
Tamaño: 27MB
Web: http://www.sweethome3d.eu

Sweet Home 3D es una buena herramienta para crear casas en 3D y es uno de los programas gratuitos más profesionales que hay hasta la fecha. Se trabaja en 2D, pudiendo acceder a vistas en 3D una vez hayas creado el proyecto. También, dispone de varias guías visuales que sirven de ayuda para dibujar sobre el plano de tu hogar y el diseño de muebles. Cada cambio realizado en 2D se actualiza inmediatamente en la vista 3D, para que te hagas una idea realista de tu diseño.

El programa está pensado para rediseñar tu casa actual, por ejemplo, si quieres tirar una pared puedes hacerlo primero en Sweet Home 3D para que veas el espacio que te quedaría y si valiera realmente la pena hacer el cambio. Para las paredes, puedes elegir colores y texturas. Otro recurso, para que te hagas una idea más real, es ver las numerosas galerías de muebles y colocarlos para ver cómo quedan.

La interfaz del programa está dividida en cuatro cuadros bien identificados. En el de la parte superior izquierda se encuentran la lista de objetos que podemos agregar (sillas, mesas, etc.). A su derecha está la vista 2D, que es donde creamos las paredes y colocamos los muebles. Inmediatamente debajo podemos ver la representación en 3D de lo que estamos haciendo arriba. Y, finalmente, en la izquierda nos encontramos con el listado y los detalles de los objetos que ya hemos agregado.

Por otro lado, Sweet Home se divide en categorías (cocina, baño, dormitorio, etc.) que nos facilitará el trabajo a la hora de elegir lo que queremos poner. Para pasar los objetos a nuestro proyecto, simplemente vale con arrastrarlo y colocarlo donde desees. Cuenta, también, con 75 tipos de muebles para organizar en las distintas habitaciones y cada objeto se puede editar, tanto su tamaño, su ángulo como su color, de tal modo que puedes utilizar las medidas exactas de tus muebles.

Si bien es cierto que Sweet Home es un programa bastante sencillo de utilizar, puede causar algunos problemas es la adición de material nuevo. A continuación te explicamos los pasos:


1. Ve a la sección de Modelos 3D del sitio oficial.

2. Escoge el mueble que quieras agregar y descárgalo. En este caso utilizaremos la silla como ejemplo.

3. Descomprime el archivo RAR que descargaste.

4. Una vez dentro del programa (en la barra superior) dirígete a “Mobiliario > Importar Mobiliario”.

5. Haz clic en “Elegir Modelo” y elige el archivo que descomprimiste. A continuación, selecciona Adelante.

6. Utiliza las flechas para acomodar los muebles al texto indicado, como puedes ver en la imagen. Haz clic en Adelante.

7. Puedes revisar los datos que aparecen en pantalla y cambiar alguno si lo deseas. Una vez hecho eso, como siempre, pincha en Adelante > Terminar y ya lo tienes.

Sweet Home 3D está disponible para Windows, Mac OS y Linux. Por otro lado, para los usuarios más avanzados, el programa permite importar objetos 3D de diferentes formatos como OBT, LWS y 3DS. Si quieres descargar tanto el programa como los objetos, abajo te ponemos los enlaces.

Enlaces de interés

Sitio oficial: Sweet Home 3D
Descarga: Sweet Home 3D
Descarga: Modelos 3D

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 Interesante
16/6/09 

Comentario de Celia:

el articulo es muy interesante, me ha llamado mucho la atenciòn y voy a utilizarlo. gracias por el articulo


 ;)
20/9/10 

Comentario de MariCari:

Me ha gustado mucho tu artículo y me ha ayudado ^^. Me estoy enganchando a este juego ;) Mil gracias.




El autor
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...