Sothink DHTML Menú

13 de noviembre de 2009
Valoración del artículo:
Sothink es un programa para crear menús DHTML de una manera muy fácil e intuitiva. A partir del menú que se puede crear con esta aplicación se pueden obtener epígrafes y sub-apartados y enlaces que se pueden dirigir a otra opción.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Plataforma:
IE 8, Google Chrome y más.
Idioma: Inglés
Licencia: Trial
Tamaño: 5.93 MB
Web: http://www.sothink.com/product/dhtmlmenu/index.htm

Para comenzar a construir un menú solo tienes que abrir este programa y automáticamente te aparecerá un recuadro con las distintas opciones de menús que puedes utilizar.

Nosotros hemos elegido el estilo Wheat para crear nuestro menú. Como te enseñamos en la siguiente imagen a la izquierda de tu pantallla te aparecerá un esquema con todas las opciones que puedes utilizar para tu menú. A partir de ahí, podrás personalizar tu menú de la forma que desees.

Como ya te hemos comentado en la parte izquierda de tu pantalla te aparecerá un cuadro con el nombre de menú desde el cuál podrás modificar tanto los nombres de cada apartado como crear sub-apartados y añadir o eliminar tantos como quieras.
Como verás en la imagen siguiente según modifiques el directorio de muestra, automáticamente se modicará el menú desplegable.

Te enseñamos cuál sería el resultado de crear menús, submenús y apartados diferentes. Nosotros hemos creado esta estructura, tu puedes crearlo según tus preferencias.

Una vez creado tu menú, tienes la opción de cambiar tanto los colores como formas, tipos de letras, fuentes, etc. Puedes encontrar todas estas alternativas en la parte derecha de tu pantalla y que se desplegarán para que puedas cambiarlas en la zona inferior central. No olvides que para que te aparezcan todas las opciones posibles debes de situarte sobre alguno de los apartados de tu directorio, ya que tienes que seleccionar la opción que quieres modificar. Para que veas un ejemplo te lo mostramos a continuación.


También, puedes cambiar el color y el tipo de letra en la opción fuente. Estas dos últimas opciones que te hemos dicho son las más comunes para personalizar tu menú. Al igual que sucedía en el apartado anterior, tienes que seleccionar también la sección que deseas cambiar, seleccionar la opción de fuente y abajo aparecerá las distintas alternativas para modificar la letra según tus preferencias.
Recuerda que estas opciones se te dividen en dos:una para cambiar el color y tipografía cuando no esté pulsado el ratón y otro, para cuando si lo esté.

Además, tienes otras muchas más opciones para modificar tu menú. Entre las que destacamos las siguientes:
- El Borde: que puedes cambiarlo de color, tamaño y forma.
- El estilo de menú: este programa te da estilos predefinidos que te ayudarán a cambiar un determinado apartado.
- El cursor: te permite cambiar la forma de la común flecha que siempre nos sale por otras figuras como una mano o un reloj.

Este programa también te da la opción de poner links a cada apartado de tu menú. Sólo tienes que pulsar la sección en la que quieras realizar el enlace. Para ello, pulsa en el menú items: general; y seguidamente, te aparecerá la opción del link (abajo, como siempre) donde podrás escribir la dirección del enlace que quieres realizar. Te aparecerá otro apartado con el nombre de target justo al lado de link, nosotros recomendamos que en este apartado se selecione la opcion de _blank, para que cuando el enlace esté creado, se habra una página paralela a la tuya que es la que están visitando.

Nosotros te mostramos un menú personalizado para que observes todas las alternativas que te ofrece este programa.

Una vez finalizado tu menú, tienes la posibilidad de ubicarlo en tu página web. Para ello, tienes que crear un archivo html o generarlo con cualquier programa para tal efecto, como Dreamweaver, FrontPage, etc...

Creas un documento nuevo y lo guardas con el nombre que quieras. Después, vuelves a Sothink; tienes que pulsar una opción con el nombre de publish (de la manera que te mostramos en la fotografía), seguidamente te aparecerá una pantalla para que le indiques el lugar donde se encuentra guardado el documento html que has creado anteriormente.

Cuando se haya abierto la ventana, debes situarte con el cursor dentro del apartado body. Ahí, tienes que pulsar el botón situado a la derecha con el nombre de Insert Code; acto seguido te aparecerá todo el código HTML de tu menú. Ahora sólo tienes que darle a OK y después, a aceptar.
De esta manera ya tendrás creado tu menú y preparado para subirlo a la web.

A continuación os dejamos un ejemplo de como podría quedar el nuevo menú, (para verlo en movimiento pincha aquí.

Como has podido observar esta aplicación es muy sencilla de manejar a la par que intuitiva, esperamos que consigas realizar tu menú con éxito. pincha aquí

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 ayuda!!
25/1/12 

Comentario de maria cuellaar:

Como creo los hipervinculos de los menus?


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Guía

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...