SkyCall: Robot volador que funciona como “guía turístico”

04 de diciembre de 2013
Valoración del artículo:
SkyCall consiste en un pequeño robot volador que funciona a modo de guía turístico.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts desarrollaron un pequeño robot volador que te puede guiar a cualquier parte que desees, éste recibe el nombre de Project SkyCall,la aplicación que lo acompaña puede entregar direcciones a estudiantes y visitantes como si fuera un guía turístico.

La aplicación te permite llamar al robot y pedirle direcciones, mientras que utiliza el GPS de tu smartphone para localizarte.



El robot vuela hacia la dirección que deseas, rastreándote siempre para no alejarse mucho y poder guiarte.

Con Google Maps, el teléfono capta toda la atención del usuario, lo que lo distrae de lo que hay en su entorno, forzándolo a mirar hacia abajo a una pequeña pantalla para poder recorrer un lugar, dijeron ingenieros del laboratorio. SkyCall propone la idea de tener modos de navegación más intuitivos (en este caso, simplemente siguiendo a un guía), liberando al usuario para disfrutar de su entorno.

Hasta el momento, MIT sólo tiene un guía en el campus, pero los ingenieros aseguran poder aumentar ese número hasta una flota completa de ser necesario. Incluso están consiguiendo permisos para poder ofrecer sus robots como guías en la ciudad de Boston.





Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...