Cómo recortar una imagen en Photoshop CS5

17 de octubre de 2011
Valoración del artículo:
En este tutorial os enseñamos como recortar una imagen para poder cambiarle el fondo con Photoshop CS5.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Para recortar el fondo de una imagen con Photoshop podemos utilizar la herramienta varita mágica o podemos recurrir a una nueva herramietna que incluye la nueva versión de Photoshop CS5.

Para comenzar, abrimos nuestro programa Photoshop CS5 y clickamos sobre Menú/Archivo/Abrir y buscamos en nuestro equipo la imagen a la que queramos quitar el fondo.

A continuación, seleccionamos la herramietna Selección Rápida de la barra de herramientas y vamos seleccionando la parte de la imagen que queramos mantener, en nuestro caso la chica. Simplemente pasando el ratón pulsado por la imagen veremos como se va marcando con rayas parpadeantes. En caso de que hayamos seleccionado una parte que queramos eliminar, tan sólo tendremos que realizar la misma acción pero manteniendo pulsada la tecla Alt.

Una vez seleccionado todo pinchamos sobre Perfeccionar Borrado.

AL pinchar sobre Perfeccionar borrado, se nos abrirá una ventana como la de la imagen en la que podremos modificar los valores que vienen por defecto; además de borrar la partes de la imagen que nos sobren.

Para borrar la parte del fondo tan sólo tendremos que pasar el ratón pulsado por donde queramos borrar. Si queremos que el borrado se ajuste más perfectamente podemos seleccionar Modo inteligencia dento de Detección de borde, además de marcar un radio que se ajuste a nuestra imagen.

Para borrar el fondo de esta imagen debemos pasar el ratón por la silueta que forma tanto el pelo como los hombros. En las partes en las que el pelo se entremezcla con el fondo tendremos que insistir y pasar varias veces para que el efecto final sea más óptimo.

Los niveles que hemos utilizado nosotros son los que se muestran en la imagen.

El modo de vista lo podremos modificar, elegiendo el que nos resulte más fácil de ver. En nuestra foto no podríamos haber elegido Sobre blanco (W) porque el fondo era blanco. Los más perceptibles son Superponer o Sobre negro.

En caso de que vuestra fotografía tenga un fondo oscuro os puede resultar más fácil elegir la opción Sobre blanco.

Además, hemos elegido en Detección de borde, el radio inteligente y le hemos marcado 1 px, como ya dijimos esto podrá variar de la foto que utilicéis.

En Ajustar borde, podéis variar un poco los valores, en nuestro caso no ha sido necesario ya que el efecto que se ha conseguido era mejor que si modificábamos estos valores.

Una vez borrado todo el fondo aceptamos pulsando el OK.

Si queremos cambiar el fondo de nuestra imagen pinchamos en Menú/Edición/Rellenar y en la ventana que aparece elegimos el color que queramos y aceptamos.

También podemos utilizar nuestra imagen para insertarla en otra. Tan sólo tendremos que utilizar la herramienta mover y arrastrarla a la imagen que queramos.

Podemos ver cómo era nuestra imagen y como ha quedado en la siguiente imagen.

La imagen final ha quedado así:

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 recortar una imagen
27/2/12 

Comentario de Gustavo:

Por primera vez estoy leyendo los tutoriales, pero siempre ponen de fondo un solo color, me gustaría que el fondo tenga diversos colores, revisaré mas tutoriales, y lo felicito por la ayuda y la exelente explicación. Soy de Ecuador


 recorte de imagen
05/9/12 

Comentario de franklin:

excelente la graficación para explicar el recorte de imagen en photoshop cs5, me sirve de mucha utilidad para los trabajos que realizo en fotografía. gracias.


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...

Un lugar donde se muestran las creaciones de los visitantes de DesarrolloMultimedia.es