QuarkXpress

12 de febrero de 2008
Valoración del artículo:
QuarkXpress es la herramienta más utilizada en el mundo del diseño, maquetación, y preimpresión para publicaciones digitales e impresas, por empresas de todo el mundo.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Plataforma:
windows xp/vista/mac
Idioma: Multilenguaje
Licencia: Shareware
Tamaño: 278 MB
Web: http://www.quark.com/products/xpress/

QuarkXpress es una completa aplicación que está orientada al diseño, maquetación, preimpresión y publicación de medios impresos o digitales y proporcionándonos un procesador de textos, editor gráfico, y utilidades de diseño web.

Nos permitirá controlar todo el proceso de creación y diseño, y nos facilita la publicación uniforme del contenido en el mismo formato, en múltiples soportes. Podremos trabajar con texto, imágenes, hójas de cálculo, contenido de bases de datos, XML etc. Para posteriormente imprimirlo, convertirlo en un documento PDF, integrarlo en una web con resultados.

En su versión 7 QuarkXpress añade características nuevas como la transparencia, los Job Jackets o prontuarios de trabajo, las Composition Zones, la compatibilidad con Unicode y OpenType, además de mejorar la interfaz con un diseño sencillo, la velocidad y algunas características más como la gran variedad de herramientas que posee y el intuitivo menú de comandos.

Interfaz QuarkXpress 7


Con esta herramienta tenemos a nuestro alcance la posibilidad de diseñar páginas web, documentos impresos de de alta calidad e impacto visual, con total libertad creativa y libertad a la hora de diseñar, ya que posee herramientas secillas a la par que potentes.

QuarkXpress esta orientado tanto a los profesionales del medio, como a los aficionados o los novatos en el mundo del diseño y la maquetación.

Referencias

QuarkXpress puede descargarse desde la web de Quark Inc en su versión española aunque el programa puede encontrarse en catalán, inglés, francés, chino, alemán, italiano y la mayoría de las lenguas importantes, disponible para mac o windows xp/vista, esta es una versión limitida a 30 días que en los documentos de más de 5 páginas inserta una marca de agua, sinembargo nos bastará para comprobar si su eficiencia nos satisface.

Además si necesitas ayuda con QuarkXpress puedes consultar nuestra sección Teoría del Diseño donde disponemos de un manual de Macromedia Freehand y más contenido sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 Otros programas de maquetación
27/5/08 

Comentario de Lour:

Una consulta: Además de QuarkXpress, ¿se podria maquetar con programas como "Corel Draw o InDesign?... Un saludo


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...