Cómo crear un podcast con EasyPodcast

28 de septiembre de 2011
Valoración del artículo:
En este tutorial os enseñamos a crear un podcast con el programa EasyPodcast.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Plataforma:
Windows
Idioma: Español e Inglés
Licencia: GNU
Tamaño: 5,53 MB
Web: http://easypodcast.uptodown.com/

El primer paso será abrir el programa EasyPodcast. Una abierto clickamos en Menú/Herramientas/Opciones y nos aparecerá una ventana emergente como la de la imagen en la que comenzaremos a escribir los datos de nuestro podcast. Esta ventana tiene tres pestañas que os explicamos a continuación.

La primera pestaña de la ventana, Ajustes mp3, nos permite definir los datos que aparecerán en el podcast una vez subido a la red. Definiremos los primeros cinco campos como queramos y posteriormente, buscamos el archivo previamente grabado y guardado en formato mp3 (es importante recordar que el archivo debe ser en mp3 ya que en caso contrario no funcionará).

El campo Directorio inicial de mp3 indica la ubicación del archivo que vamos a subir, para indicar esto pinchamos en el cuadrado que aparece al lado; y en el Directorio final de mp3 buscaremos la carpeta o ubicación en la que queramos que se guarde el podcast, de la misma forma.

Por último, en la parte derecha superior, podremos definir una imagen que aparecerá cuando se escuche el podcast. La imagen debe estar en png para que funcione correctamente.

En la siguiente pestaña encontramos las Opciones del canal. De la misma que en el paso anterior, pinchamos en el cuadrado con tres puntos para buscar la ubicación del directorio de archivo RSS generado. En el siguiente campo, escribimos la dirección que habrá que escribir para poder descargar o escuchar el podcast una vez subido.

EN los dos siguientes campos, definimos tanto el título como la descripción del archivo, y en el último, escribimos rss.xml.

En la última pestaña de la ventana, tendremos que escribir la dirección ftp que tengamos creada y a continuación, la carpeta creada en la que se guardará el podcast.

Para confirmar tendremos que indicar nuestro usuario y contraseña del ftp.

Una vez definidos todos estos datos, pinchamos en guardar y salir para confirmar.

Al guardar los datos anteriores volvemos a la pantalla principal. Ésta está compuesta, a su vez, por tres pestañas. El primer paso es buscar el archivo mp3 que hayamos creado dentro de nuestro equipo. Para ello, pinchamos sobre el cuadrado y en la ventana emergente buscamos el archivo y pinchamos en abrir. Posteriormente, clickamos en Generar fichero mp3 ajustado.

El segundo paso, Publicación de canal RSS, consiste en seleccionar el archivo mp3. Tras seleccionarlo pinchamos en Crear RSS y automáticamente aparecerá la ruta completa del fichero RSS (marcada en la imagen de color verde).

El último paso consiste en el envío de ficheros, tendremos que seleccionar en la parte superior el archivo que queramos que sea enviado y clickar sobre enviar. Automáticamente aparecerá la dirección URL del canal de suscripción.

Esta dirección es la que tendremos que escribir en nuestro explorador para poder escuchar y descargar el podcast.

En caso de que no aparezca en la parte superior nuestro archivo, pinchamos sobre añadir fichero y lo buscamos en nuestro equipo.

Por último, podemos ver en la imagen cómo quedaría nuestro podcast una vez subido a la red mediante el programa EasyPodcast.

Pincha aquí para ver nuestro canal podcast.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...