Plugin Neat Image, Photoshop

05 de marzo de 2010
Valoración del artículo:
En este artículo vamos a aprender a utilizar este plugin de Photoshop utilizado para eliminar el ruido de las imágenes.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Plataforma:
Windows, Mac
Idioma: Inglés
Licencia: Trial
Tamaño: 2.1 MB
Web: http://www.neatimage.com

Neat Image es una aplicación utilizada para eliminar el ruido de las imágenes, mejorando la calidad de éstas. Además es un programa profesional, y muy sencillo de utilizar.

Puede utilizarse como programa independiente o, como plugin en otros programas de edición como es el caso de Photoshop. Photoshop ofrece otras herramientas como el Filtro Desenfoque Gaussiano (Menú>Filtro>Desenfoque>Desenfoque Gaussiano) para eliminar el ruido, sin embargo, lo que consigue es desenfocar nuestra imagen de una forma total o si no, tendríamos que ir señalando una a una cada parte que deseemos tratar.

A continuación, os mostramos una serie de sencillos pasos para aprender a utilizar el programa.





1. Si utilizamos la aplicación de manera independiente, nos dirigiremos a File>Open Test Image>, para abrir la imagen que queramos manipular. En nuestro caso, ya tenemos el plugin instalado en Photoshop y por tanto pincharemos en Menú>Filtro>Neat Image>Reduce Noise, y directamente se nos abrirá la ventana de la aplicación Neat Image.



Antes de empezar, es importante asegurarnos de que utilizamos la aplicación en modo avanzado. Para ello pincharemos sobre Menú>Tools>Advanced Modo. En este modo tendremos todo lo necesario para realizar nuestro trabajo.



2. Una vez estemos dentro de la aplicación, pinchamos sobre la pestaña Device Noise Profile y pulsamos sobre Auto Profile. Esta pestaña lo que hace es buscar un área uniforme en la imagen lo suficientemente grande para eliminar el ruido y aplicar el resultado a la totalidad de ésta.



Si el programa no encuentra un área uniforme, puedes crear un área manualmente para que el programa lo tome como referencia y elimine el ruido. Una vez marcada el área volvemos a pulsar la pestaña Auto Profile.



3. El siguiente paso es pinchar la pestaña Noise Filter Settings y pulsamos sobre Preview. Vemos como la imagen se ha modificado eliminando el ruido, pero si aún no nos convence, podemos jugar con los valores de los Filtros mostrados en la barra lateral derecha, hasta conseguir el resultado deseado (Barra de herramientas>Filter Preset>Noise Filter Settings.) Una vez conseguido el resultado, pulsamos sobre la pestaña Apply para aplicar el efecto a la imagen.





Esto es lo que hemos conseguido gracias a Neat Image:



Espero que el efecto conseguido os haya gustado.

Si quieres ver el uso de esta herramienta en otros trabajos, puedes ver el manual sobre como hacer un cuadro al óleo a partir de una fotografia. Para ello pincha aquí.

Para conocer otras herramientas y programas interesantes, podéis consultar el resto de tutoriales y manuales que os ofrecemos en la web.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 Tutorial Neat Image
12/9/11 

Comentario de Mesalino:

Está muy bien este tutorial, claro y municioso.




El autor
Manuales
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...

Un lugar donde se muestran las creaciones de los visitantes de DesarrolloMultimedia.es