PDI o Pizarra Digital Interactiva

10 de septiembre de 2013
Valoración del artículo:
En este artículo veremos qué es una PDI o pizarra interactiva, su composición, su utilización y la expansión que está teniendo.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloWeb.com. No reproducir. Copyright.

La pizarra digital interactiva (PDI) es un recurso TIC para utilizar en el aula (o en conferencias de empresa a nivel privado), y ya es una realidad en muchos centros educativos, como por ejemplo el Colegio Nova Hispalis y que esperemos que dentro de poco llegue a las escuelas públicas, ya que está siendo objeto de investigación por prácticamente todas las comunidades autónomas.



La pizarra digital interactiva consiste en un ordenador conectado a un vídeo proyector por lo que veremos lo que haya en el la pantalla del ordenador y la proyección se visualiza en una pantalla o pizarra digital por lo que podremos escribir con un bolígrafo electrónico con dos botones laterales como si se tratara de un ratón, dándonos la posibilidad de manejar también el ordenador.



Por lo cual tendremos doble uso, uno como pizarra ordinaria y otro como ordenador, por lo que podremos guardar toda la información, imprimirla o mandarla por correo electrónico, de este modo no hace falta perder el tiempo en copiar los apuntes de la clase o gastar el dinero en fotocopiarlo.

Al estar todo informatizado, podremos visualizar la clase en tiempo real, a través de un vídeo en streaming en caso de que por ejemplo el alumno no pueda asistir a clase por cualquier razón.

También tendremos la posibilidad de añadir una pizarra digital portátil (conectada a través de bluetooth), como si de una tableta se tratara, para movernos por el aula y poder escribir en cualquier sitio, incluso para que el alumno por ejemplo, solucione un problema desde su pupitre.

En un principio la pizarra digital es muy sencilla de manejar, no se necesita un nivel informático avanzado y las posibilidades son infinitas.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Guía

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...