Adobe Photoshop CS3 Extended

18 de febrero de 2008
Valoración del artículo:
Seguramente el mejor programa para el trabajo con gráficos, retoque fotográfico y mucho más, gracias a las sustanciales mejoras sobre todo en la edición extended.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Plataforma:
Windows XP/Vista
Idioma: Multilenguaje
Licencia: Trial
Tamaño: 463,6 MB
Web: http://www.adobe.com

Photoshop es un programa esencial, dirigido a un grupo muy grande de personas, aficionados y profesionales, diseñadores gráficos y de webs encontrarán un gran apoyo en él a la hora de tratar imágenes, retocar fotografías, realizar composiciones etc. Y ahora gracias a la edición extended de Adobe Photoshop CS3, dispondremos de herramientas específicas para la edición de animaciones y 3d.

La inclusión de la creación 3D, nos proporcionará herramientas para la edición de texturas, la creación de capas de vídeo, posibilidad de animación, estableciemiento de puntos de fuga mejorados, mediciones y análisis de imágenes etc.

Photoshop tiene la posibilidad de importar y manipular objetos 3D como, .obj, .3ds, .u3d que son de Acrobat 3D, .kmz Google Earth, y collada, cuando importamos un objeto 3D, éste se abrirá en su propia capa y podremos trabajar con él. Además también puede importar archivos DICOM (Digital Imaging and Communications in Medicione)que por lo general son imágenes generadas por escáner CAT ultrasonidos y MRI.

También se incluye la importación y exportación de archivos MATLAB, que es un lenguaje, con un entorno de programación interactivo para el desarrollo de algoritmos, representación de datos, análisis de datos y computación numérica. La utilidad de la compatibilidad con Photoshop, es que podremos ver los resultados de los algoritmos creados en MATLAB, o exportar a MATLAB imágenes creadas o editadas con Photoshop, para realizar un análisis.

Interfaz Adobe Photoshop CS3 Extended


Parece que Photoshop sigue siendo el programa por excepción en los círculos profesionales de retoque fotográfico, pero además esta vez se introduce en entornos profesionales de la arquitectura, fabricación, medicina, construcción, ingeniería y ciencia. Un programa no muy complicado de aprender pero con mucho potencial.

En el directorio de DesarrolloMultimedia.es podréis encontrar un pequeño manual con todo lo básico sobre Photoshop.

Puedes obtener más información sobre el producto en la página oficial de Adobe Photoshop en castellano y podrás obtener la versión de prueba activa durante 30 días en castellano que nos puede servir para examinar su potencia tán solo registrándote gratuitamente en Adobe.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...