Nuevo navegador Opera para distintos soportes

23 de marzo de 2011
Valoración del artículo:
Opera lanza uno nuevo navegador para todos los soportes necesarios, con muchas ventajas tecnológicas.
Licencia Copyleft.
Puedes reproducirlo citando al autor y enlazando su página web.

Plataforma:
Multiplataforma
Idioma: Multilengua
Licencia: Freeware
Tamaño: 10MB
Web: http://www.opera.com

Aparentemente Opera intenta abrirse hueco entre sus navegadores competidores, dando más y mejor servicio. Una de las grandes novedades son sus navegadores para las plataformas móviles, (teléfono y tabletas digitales).

Antiguamente, Opera en España sonaba más que Firefox o Safari, pero actualmente es un 10% de usuarios que trabajan con este navegador a nivel mundial, siendo en los países del Este, (Rusia, Ucrania, etc...), donde más se usa.

A continuación os dejamos un vídeo promocional del nuevo navegador y después comentaremos las novedades más interesantes del producto:



Lo más interesante del nuevo navegador es la forma en la que trabaja, Opera recoge la información de la página a la que accedemos en internet y pasa por sus propios servidores, ¿con qué motivo?, pues para comprimir el web-site hasta un 80%.

De este modo cuando llega a nuestro soporte, (ya sea ordenador o móvil), pesará menos, generando mayor rapidez de acceso y si estamos pagando por descarga, será más económico.



El nuevo navegador de Opera también tiene un nuevo aspecto, haciendo su interfaz más intuitivo. Dependiendo del soporte donde estemos visualizando el navegador, este lo detectará y se ajustará lo mejor posible.



Al igual que Microsoft con su explorer 9, también dispone de un Shortcuts o atajos para nuestras páginas favoritas, aunque sólo podremos ir a un enlace en concreto y no a las distintas partes del web-site que nos interese.



Por último destacar la suavidad de movimientos y su rapidez, por ello os dejamos otro vídeo para que podáis ver cómo funciona con móviles de nueva generación y otros más antiguos.



En definitiva, un buen navegador, que se adapta a las nuevas necesidad tanto tecnológicas como económicas.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...