Cómo crear un morphing con el programa Sqirlz Morhp

07 de septiembre de 2011
Valoración del artículo:
En este tutorial vamos a crear un morphing a partir de varias fotografías con el programa Sqirlz Morhp.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Plataforma:
Multiplataforma
Idioma: English
Licencia: Freeware
Tamaño: 1,90 MB
Web: http://www.xiberpix.net/SqirlzMorph.html

Cómo crear un morphing con el programa Sqirlz Morhp. En este tutorial vamos a crear un morphing a partir de varias fotografías con el programa Sqirlz Morhp. El morphing es una técnica que permite la transformación de una imagen en otra distinta a partir de unos puntos de correspondencia o control. Cuantos más puntos se apliquen, la transformación ganará calidad así cómo la imagen final.

El programa Sqirlz Morph permite realizar morphing a partir de varias fotografías de una forma sencilla. Además, podéis descargarlo de forma gratuita en el siguiente enlace.

Una vez descargado e instalado vamos a ver cómo funciona el programa.

En la barra superior de accesos directos encontramos ocho iconos. Vamos a ver los que vamos utilizar en nuestro proyecto. El primero sirve para abrir las fotografías que queremos utilizar para el morphing; el segundo (pirámide invertida), para cambiar el número de frames que durará el proceso. La flecha amarilla servirá para ver el proceso cuando ya hayamos creado los puntos. Para poder exportar los proyectos podemos utilizar el rayo amarillo, el icono "avi" y "gif", para exportarlos en flash, avi o gif respectivamente.

En la barra lateral izquierda, utilizaremos los tres primeros iconos. El signo más verde sirve para crear puntos de referencia en las fotografías, mientras que el menos rojo nos permitirá eliminarlos uno a uno. La flecha negra nos permite cambiar los puntos para ajustarlos en los lugares exactos de ambas fotografías.

Para empezar con el proyecto utilizaremos dos fotografías que tengan la misma dimensión y cuanto más parecido sea el fondo mucho mejor será el resultado. Para ello pinchamos en Menu/File/Open y buscamos las imágenes en nuestro equipo o pinchamos en el primer icono de la barra superior.

Si las fotografías que vamos a utilizar no tienen las mismas dimensiones, podemos pinchar en Menu/Image/Equalice Sizes y el programa nos igualará los tamaños.

Cuando tengamos las dos imágenes abiertas, comenzaremos a crear puntos de referencia. Lo más sencillo es que los ubiquemos en sitios clave de una de las imágenes como ojos, nariz, boca, orejas o barbilla. Veremos que los puntos no tienen porqué coincidir en las dos imágenes.

Para mover los puntos de la segunda imagen, seleccionamos la flecha negra de la barra lateral y pinchamos en el punto que queramos mover y lo llevamos hasta el lugar en el que queramos.

Al pinchar sobre un punto veremos en la otra imagen a cuál corresponde, por lo que la tarea nos resultará mucho más sencilla, sobretodo si hemos creado muchos puntos.

Cuando hayáis creado algunos puntos, aparecerá una ventana llamada Preview, que nos muestra el efecto final, al solapar los puntos creados de ambas imágenes. A medida que vayamos creando más puntos, la imagen irá tomando mayor nitidez. Eso sí, siempre que coincidan las zonas de los puntos de ambas imágenes.

El siguiente paso es cambiar la duración de frames, es decir, cuántas imágenes intermedias habrá entre ambas fotografías. Si el número es muy pequeño el morphing durará muy poco y si es demasiado grande irá demasiado lento.

En nuestro proyecto, hemos seleccionado 50. Si lo realizáis con más de dos fotos, es recomendable que aumentéis el número.

Para cambiar el número de frames tenemos dos opciones, la pirámide invertida de la barra superior o Menu/Morph/Period. De ambas formas, nos aparecerá una ventana emergente que permite cambiar el número, al aceptar veremos como cambia el número en la parte inferior del programa.

Además, tendremos que elegir con cuál de las fotografías comenzará el morphing. Pinchamos en Menu/Image/Animation Order y con las flechas que aparecen colocaremos primero la imagen con la que queramos que empiece y aceptamos.

Para ver el resultado podemos utiliar el acceso directo de la flecha amarilla o mediante Menu/Morph/Run Morph/Warm. En la ventana Preview, podemos cambiar la velocidad del morphing. Si seleccionamos la pestaña S/Q irá rápido, mientras que si no la tenemos seleccionada irá a una velocidad más moderada.

Si nos gusta el resultado, elegimos uno de los tres formatos para exportar el vídeo. Nosotros hemos elegido avi, pero podéis elegir el que queráis.

Nos aparecerá una ventana en la que podremos dar el nombre que queramos al proyecto y posteriormente otra que nos pide el número de frames por segundo. Esto nos sirve para seleccionar la velocidad con la que se reproducirá el vídeo una vez exportado.

Aquí os dejamos algunos ejemplos que se pueden crear. Este ejemplo lo hemos creado con un morphing de dos fotos en el proyecto.

Este ejemplo está creado con tres fotografías. Podéis probar con más fotos, pero tened en cuenta que cuantas más fotografías tenga el proyecto, se entremezclarán en el proceso de fusión del morphing.

Esperamos que os guste.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Guía

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...