Editar fotos bajo el agua con Adobe Photoshop

10 de noviembre de 2010
Valoración del artículo:
Cuando realizamos fotos bajo el agua y no usamos flash volvemos con un montón de fotos de las que solo se ven bien 2 o 3, ya que nos quedan demasiado azules o verdes.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Con Photoshop, este tutorial, algo de paciencia y práctica vamos a lograr que las fotos cobren una nueva perspectiva.

El problema es que en la profundidad, el espectro de color se absorbe en la profundidad, y cuanto mas nos sumergimos el rojo mas desaparece, podríamos usar un filtro rojo, aunque la mejor opción seria usar un flash externo, pero hoy ya es tarde para eso.

Observa la foto de submarinismo que hemos tomado como ejemplo, se observa claramente que hay muy poco color en la imagen, y los tonos rojos ni se ven, debido a que están muy desvanecidos.

Ahora vamos a retocar la foto de forma sencilla, para que quede mucho más vistosa.

Lo primero que haremos y que debemos hacer siempre que retoquemos una foto es crear una copia de seguridad, conviene mantener el original por si los cambios no son como deseamos.

Cargamos la imagen al Photoshop, (cntrl + o), y duplicamos la capa dos veces, en menú/ capa/ duplicar capa. Lo haremos hasta tener 3 capas iguales.

• Seleccionamos la capa del medio (Capa 0 copia), y la llenaremos con 50% de gris en menú/ edición/ rellenar o (Mayús + f5)

• Una vez transformado nos tiene que quedar algo tal que así.

• Ahora seleccionamos la capa superior (Capa 0 copia 2) y la cambiamos de modo normal a luminosidad. Y veremos como se nos queda la imagen en blanco y negro. Ahora combinaremos la capa de arriba y la del medio. Teniendo seleccionada la capa de arriba le damos a (Ctrl + E) y nos combina hacia abajo. Sino en el menú de capas.

• Lo siguiente es crear una nueva capa (Mayús+ctrl.+N) o menú/ capa/ nueva/ capa encima de las anteriores con el color de fondo rojo R: 255 G: 0 B: 0.

• Ahora en Menú/ Edición/ Rellenar (Mayús + f5) y usaremos el color frontal.

• Una vez la tenemos en rojo la ponemos en modo Multiplicar.

• Ahora repetiremos el proceso de antes y combinaremos la capa superior (capa 1) hacia abajo con la capa (capa 0 copia) pulsando (Cntrl + E). Nos quedara nuestra imagen en rojo oscuro. El objetivo es combinar las dos capas.

• A continuación cambiaremos la capa que tenemos en rojo (capa 0 copia) a modo trama (scream), y la combinaremos con la de abajo.

• Ya por último tenéis dos opciones ir a Menú/ Imagen/ Color automático(Mayús+Ctrl+B) o hacerlo de forma manual que es lo que os aconsejamos nosotros. Lo que haremos será Menú/ Ajustes/ Equilibrio de color, Por último para lograr un mejor efecto lo que hemos hecho a sido restarle algo de Rojo y darle un poco mas de amarillo, estos valores los iréis viendo vosotros, según las necesidades de cada imagen.

Este sería el resultado final de nuestra imagen, ¿Qué os parece?

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...

Un lugar donde se muestran las creaciones de los visitantes de DesarrolloMultimedia.es