Importar y Exportar imágenes en Photoshop

24 de julio de 2007
Valoración del artículo:
Importar o exportar imágenes en Adobe Photoshop desde los menús importar, exportar y desde los cuadros de diálogo Abrir y Guardar Como.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Importar imágenes:

Un aspecto muy importante en Photoshop es la posibilidad de incorporar imágenes de otros programas o de digitalizaciones, aunque tengan formato diferente al de Photoshop. A esto se le denomina importar imágenes.

Para importar imágenes existen dos posibilidades:

Se puede acceder a la opción "Abrir" del menú Archivo y elegir el formato que se desee abrir entre los que dicho cuadro de diálogo nos permite en su menú desplegable. En la ventana aparecerán los documentos disponibles con el formato que se le haya especificado. (Fig. 1.26)

Figura 1.26


También se puede emplear la opción "Abrir como…", (Alt, Control y O), que listará todos los archivos, sea cual sea su formato, e intentará abrir cualquier archivo con el formato que se le indique.

La otra posibilidad es ir a la opción "Importar", que también se encuentra en el menú Archivo, donde aparecerá un menú desplegable que nos facilitará traer al programa un tipo de archivo determinado. Así por ejemplo para traer imágenes digitalizadas de un escáner instalado en nuestro equipo a Photoshop podemos ver la opción de CanoScan 300 y lo mismo para un archivo en formato PDF. El soporte WIA se refiere también a dispositivos externos conectados al equipo como pueden ser scanners o camaras digitales. (Fig. 1.27)

Figura 1.27


Exportar imágenes:

La opción más utilizada en exportación de imágenes es la de "Guardar como…" en el menú Archivo.

Si se quiere guardar una imagen con formato diferente a Photoshop basta con elegir en el cuadro de diálogo el formato deseado y aceptar. Con esta opción se pueden guardar imágenes de forma que después puedan verse desde otras aplicaciones. En algunos cambios de formato, Photoshop nos preguntará algún dato para realizar la conversión, como por ejemplo la resolución deseada, la calidad del jpg o las opciones del tiff. (Fig. 1.28)

Figura 1.28


Otra forma de exportar es mediante el comando "Exportar" que se encuentra en el menú Archivo, donde se oferta, por ejemplo, con salida a Adobe Illustrator. (Fig. 1.29)

Figura 1.29


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...

Un lugar donde se muestran las creaciones de los visitantes de DesarrolloMultimedia.es