Empezar con Google SketchUp

12 de junio de 2009
Valoración del artículo:
Si nunca has tenido la oportunidad de sumergirte de lleno en la "aventura" del modelado 3D, ahora es el momento idóneo de comenzar a experimentar gracias a esta sencilla aplicación.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Plataforma:
Windows y Mac
Idioma: Multilenguaje
Licencia: Freeware
Tamaño: 37MB
Web: http://sketchup.google.com

Si siempre tuviste curiosidad por ver cómo funciona un programa de modelado 3D pero nunca has tenido la oportunidad de sumergirte de lleno en la "aventura", ahora es el momento idóneo de comenzar a experimentar gracias a esta aplicación: sencilla pero con muchas posibilidades, además de gratuita.

En el presente manual vamos a introducirte a esta potente herramienta de creación 3D, venida de la mano de Google, para que puedas modelar tus propios diseños. Pero antes, si es que no lo has hecho ya, puedes bajarte Google SketchUp (disponible tanto para Windows como para Mac) pinchando aquí.

Familiarizándonos con la interfaz.-

Una vez que hemos instalado el programa, lo abrimos y nos encontramos con una interfaz de aspecto limpio, que podemos dividir en dos partes fundamentales:

- El área de dibujo: Es el espacio que ocupa la mayor parte de la pantalla, donde se crea el modelo. Como podrás observar, está dividido por unos ejes de colores, los ejes de dibujo, que consisten en tres líneas perpendiculares entre sí que representan la altura (eje y, en color azul), la anchura (eje x, en color rojo) y la profundidad (eje z, en color verde) y que son de gran utilidad a la hora de darnos una idea de la perspectiva cuando se está trabajando con el modelo. Estos ejes, si lo deseamos, se pueden ocultar seleccionando menú Ver ->> Ejes.

La vista del área de dibujo podemos adaptarla de varias maneras, de modo que tengamos la opción de ver nuestro modelo desde la posición que queramos: en planta, inferior, frontal, posterior, izquierda, derecha e isométrica. La más recomendable para comenzar a trabajar es ésta última, pero todas nos serán útiles en un momento determinado. Para experimentar con las vistas selecciona en el menú Cámara ->> Vistas estándar.
También puede ocurrir que nos sea más útil establecer una vista personalizada, pero eso es algo que explicaremos más adelante, cuando hayamos hecho un repaso por las diferentes herramientas de dibujo y modelado.

- La barra de herramientas: Situada en la parte superior de la interfaz, contiene todas las herramientas y opciones necesarias para que puedas manejar Google SketchUp con facilidad.


Esta barra de herramientas constituye un principio base para entender el funcionamiento del programa. Por eso, en el siguiente artículo de este manual, vamos a introducirte a las herramientas importantes que podemos encontrar, con el fin de enseñarte a hacer modelos en 3d con Google SketchUp.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 comentario
21/1/12 

Comentario de Ricardo:

buen tema simple y concreto para iniciar a conocer el mundo 3d


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Manuales
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...

Un lugar donde se muestran las creaciones de los visitantes de DesarrolloMultimedia.es