Flash

26 de septiembre de 2007
Valoración del artículo:
Un programa para la creación y diseño de animaciones, webs, cd dvd interactivos etc...
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Plataforma:
Windows 98/ME/NT/XP/2000
Idioma: Inglés
Licencia: Shareware
Tamaño: 1,19 Mb
Web: http://www.macromedia.com

El entorno Flash es muy popular hoy en día, todos podemos ver muchas páginas web en internet que han incorporado Flash, animaciones, botones, menús desplegables, efectos varios y sonidos que bien utilizados pueden hacer más vistosa e impactante una web, muchos creadores y diseñadores de cds y dvs interactivos también optan por el entorno Flash para desarrollar sus proyectos.

El echo de que sea necesario un plug-in para visualizar contenidos Flash, no es a día de hoy ningún inconveniente, ya que a estas alturas Flash se ha convertido en un stándard y viene incorporado en cualquier navegador, además cuando intentamos visualizar cualquier contenido Flash sin la versión adecuada del plug-in, éste se instala casi automaticamente con nuestro consentimiento, y la consecuencia es que muchos programadores utilizan Flash en sus webs o las hacen exclusivamente con esta tecnología.

El éxito de Flash es que a la hora de realizar una animación, tenemos la posibilidad de hacer animaciones realmente complejas y que estas ocupen muy poco espacio en disco y por lo tanto podremos modificarlas fácilmente sin mucho gasto de memoria. Esto ocurre gracias a que Flash es un programa que trabaja con vectores para las animaciones.

Referencias

Podemos disfrutar de la versión de prueba de Flash en la página oficial de Macromedia que es la compañía que lo desarrolla www.macromedia.com, podremos encontrar su descarga en: http://www.macromedia.com/support/flash/documentation.html.

Os recordamos que en DesarrolloMultimedia.es disponemos de un manual de Flash que podéis descargar y que os ayudará a conocer y aclarar conceptos básicos de Flash, comprobar y hacer ejemplos prácticos.

Flash rompe todos los límites que existían anteriormente y nos permite llevar a cabo nuestra creatividad.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Juan Ignacio Rodríguez Navarro
Equipo de desarrollomultimedia.es
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...