Firma o firmas en Outlook y Outlook Express

15 de octubre de 2008
Valoración del artículo:
A continuación os mostramos un artículo tutorial, para configurar las cuentas de Outlook y Outlook Express, añadiendo la firma o firmas que deseemos adjuntar cada vez que mandamos un correo.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Plataforma:
Windows 2000, Windows XP, and Windows Vista
Idioma: Español
Licencia: Copyright
Tamaño: 
Web: http://office.microsoft.com/es-es/outlook/FX100487753082.aspx

Son muchas las personas que nos han preguntado como hacer una firma de correo y sobre todo nuestros clientes nos lo suelen solicitar, pues bien, a continuación vamos a ver paso a paso como hacerlo, tanto para el Outlook normal, como para el Outlook Express.

Lo primero que vamos a hacer es crear la firma y para ello, necesitamos un editor html como puede ser el FrontPage, que normalmente viene con el paquete Office y seguro todo el mundo tiene.

Abrimos un nuevo documento con el FrontPage y creamos nuestra firma, adjuntando los gráficos que deseemos al igual que el texto con su formato.

Para quien no haya visto nunca este programa o no tenga conocimientos html, lo vemos paso a paso, (el ejemplo consiste en poner un texto y un gráfico).

Insertamos la imagen a nuestro documento tal y como podréis ver en la fotografía de abajo, (Menú/Imagen/Desde Archivo).



Una vez insertada la imagen, nos aseguraremos que está bien puesta, para ello, pinchamos sobre ella y damos al botón de html, el código tiene que tener el nombre del gráfico con su extensión y el path completo, (ej.: src="C:\Documents and Settings\...\nombregrafico.jpg").



Por último ponemos el texto que queramos, con el formato que deseemos y guardamos el documento, (Menú/Archivo/Guardar Como). Es importante que tengamos claro donde va a estar el documento html y el gráfico, ya que si configuramos esta firma y luego borramos alguno de estos dos componentes, no funcionará correctamente.



Bien, ya tenemos la firma creada, como es html se puede colocar o elaborar de mil maneras diferentes, desde las más sencillas como hemos visto aquí, como las más complejas, este paso es igual para el Outlook y Outlook Express, a continuación veremos las distintas configuraciones para ambos gestores de correo.

Outlook

El primer paso, evidentemente, es abrir nuestro Outlook y luego pinchar en Opciones, (Menú/Herramientas/Opciones).



Una vez abierto el cuadro de opciones, pinchamos en la pestaña de Formato de Correo y posteriormente en firmas. Si no tenemos ninguna creada, en el campo de "Firma para los nuevos mensajes" y "Firma para respuestas o reenvíos", tendría que aparecer marcado como .



En el siguiente cuadro pinchamos en nuevo.



Esto nos abrirá una nueva ventana, donde tendremos que poner el nombre que deseeamos para identificar nuestra firma, (esto es útil sobre todo si tenemos varias), y marcamos la opción de utilizar este archivo como plantilla.

Seguidamente le damos al botón de examinar y seleccionamos la ubicación del html con la firma, que habíamos creado anteriormente. Por último le damos a seleccionar y a finalizar en la pantalla donde nos muestra el resultado de nuestra firma.



Debería de aparecer algo parecido a la imagen que os dejamos abajo, (con vuestro texto e imágenes).



Una vez de vuelta configuramos donde queremos la firma, si cada vez que abrimos un nuevo correo de envío, en las respuestas, reenvíos o en ambos. Aplicamos y Aceptamos.



Cada vez que se abra un nuevo correo de envío la firma debería de aparecer como en el ejemplo de la imagen de abajo.



Outlook Express

La configuración de Outlook Express es más sencilla aún, abrimos el panel de opciones, (Menú/Herramientas/Opciones).



Vamos a la pestaña de firmas y pinchamos en nueva.



Cambiamos el nombre, para saber que firma se va a usar en caso de tener varias.



Con la nueva firma seleccionada, vamos al apartado de modificar firma y pinchamos sobre archivo, a continuación le damos al botón de examinar.



Seguidamente buscamos el html que habíamos creado con nuestra firma y lo abrimos, (tened en cuenta que en el combo de tipo, esté seleccionados los archivos html, si no, no los encontraréis).



Y por último señalamos nuestra firma y le damos al botón de establecer como determinada, en caso de tener varias, habría que venir a este menú, para cambiar la predeterminada, según el envío deseado. Configuramos la firma donde queramos que salga, aplicamos y aceptamos.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 13 comentarios revisados

 Firma
17/10/08 

Comentario de Ricardo:

Excelente idea lo de la firma. Felicitaciones!


 Firma Outlook
15/11/08 

Comentario de Silvia Cabanillas:

Buena idea la aclaración. En Oulook, la firma la tenía totalmente dominada pero en Outlook Express todavía se me resistía...una gran ayuda. Gracias!


 no me funciona
06/2/09 

Comentario de Pablo:

Hola, está muy bien el artículo. El problema es que no me funciona. Es decir, he creado un archivo html con Dreamweaver, le he puesto estilos a la firma, colores, algunos enlaces, etc, una imagen también, en fin, lo que es un pie de email de una empresa más o menos. Y cuando hago el procedimiento que indicas, al crear luego un nuevo mensaje, me sale el pie de email pero sin los estilos y sin la imagen que puse (la imagen la he puesto en la misma carpeta que el htm). ¿por qué no me reconoce esos estilos, si están embebidos en el código del htm, y la imagen está en la ruta correcta? espero que alguien me eche una mano porque no sé qué más comprobar... un saludo y gracias


 No funciona
09/2/09 

Comentario de sebastian:

Está todo clarísimo pero sucede que al enviar el mail con el formato tal como lo diseñé lo recibe el destinatario sin el formato que diseñé y sin la imagen. No logro resolverlo.


 Probar si no os funciona
24/11/09 

Comentario de Iñaki:

Perdonad, pero quizá no os funciona -al menos por lo que entiendo de vuestros comentarios- porque no ponéis direcciones absolutas a las imágenes y estilos. Dreamweaver suele poner direcciones relatias al documento (aunque se puede cambiar). deberíais cambiar una dirección a una imagen del tipo . Y lo mismo con loes estilos. Espero que os resuelva el problema. Saludos. Iñaki


 No sale imagen
25/3/10 

Comentario de Carlos:

Hola: Seguí todos los pasos al pie de la letra, pero al momento de redactar un correo, en la firma no sale la imagen insertada solamente un cuadro con una X, también al momento de enviar me sale un mensaje que no se pudieron adjuntar las imagenes del correo. Que es lo que puedo hacer, ya que todo esta realizado según el tutorial. Saludos, Carlos

Desarrollo Multimedia:

Es importante poner el path de la foto, es decir el camino donde tienes la foto en local, ej.: c:/firma/foto_firma.jpg


 ayuda
13/4/11 

Comentario de ale:

hola me puedes ayudar he seguido todos los pasos pero aun asi no sale la firma sale un cuadrado con una x que puedo hacer..

Desarrollo Multimedia

Eso es porque no le has dado el path de la imagen, es decir, tienes que poner el camino completo donde está ubicada la imagen, (ej: c:/foto.jpg).


 Ni con la ruta
08/6/11 

Comentario de Kasa10:

Hola: Ni poniendo la ruta completa, ni guardando el html en la misma carpeta de la imagen.....No hay manera humana de que te salga el html :(


 Soy incapaz
17/8/11 

Comentario de Eli:

No hay manera de que me salga y no sé el porqué, estoy haciendo todos los pasas al pie de la letra. Alguien sabe si puede influir el formato de la imagen ( yo .jpg) o el peso de la misma???

Desarrollo Multimedia:

Normalmente el error suele estar en el path de la imagen, (ej: C:firmaryo.jpg), otra cosa que podría influir en el espacio en la imagen, elimínalo.

Suerte y un saludo!!


 tamaño fuente
01/9/11 

Comentario de May:

Hola amigos: ¿Me podríais ayudar a poner la firma con un tamaño de fuente distinto al del correo?. Es decir que la firma se vea (por ejemplo), mas pequeña que el correo. Gracias anticipadas

Desarrollomultimedia:

La firma es un html, por lo que puedes editarla como quieras, otra opción es incorporarla dentro de un gráfico.

Un saludo y suerte!!


 Buena aportación
21/9/11 

Comentario de Marcos:

Aunque en Outlook Express sea más sencillo... tela! Porque el botón ese de opciones avanzadas que sale por defecto sin marcar... yo me he vuelto loco mirando propiedades y cambios hasta que al final he encontrado aquí esa opción. ¡Muchas gracias!


 El Path
02/11/11 

Comentario de Paco:

Donde hay que poner el Path de la imagen, para que se vea la imagen. Pones el ejemple de c:/yofirma.jpg pero no dices donde hay que ponerla. gracias

Desarrollomultimedia:

Buenas, pues donde quieras, por ejemplo en "c:" y con el nombre de la imagen y su extensión.

Un saludo!!


 problema con la dichosa x cuando envio
01/2/12 

Comentario de juan carlos:

hola yo no inserto imagenes solo pongo una forma cuadrada y le inserto texto simple sin mas pero me da problemas me sale como que la imagen se trunco a que puede ser debido?? la hice con infopath


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Guía

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...

Un lugar donde se muestran las creaciones de los visitantes de DesarrolloMultimedia.es