Efecto o creación de sombra, Photoshop

20 de septiembre de 2010
Valoración del artículo:
En este manual veremos cómo crear una sombra de personas en nuestras fotografías, para ello usaremos la Herramienta Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Este efecto o creación es muy utilizada en diversos trabajos o simplemente para crear ese realismo mágico, (como diría Márquez), y además es muy sencillo de realizar.

En primer lugar tendremos que abrir la imagen o fotografía que queramos utilizar. Para ello Menú/Archivo/Abrir.



Seguidamente, con ayuda de la Herramienta Lazo Poligonal hacemos una selección de la persona a la que queramos crear su sombra.

Una vez realizada la selección, hacemos una copia en una nueva capa, para ello Menú/Capa/Nueva/Capa, (a la que llamaremos Sombra para no liarnos).



Volvemos a hacer una selección de la capa, para ello presionamos sobre la capa en cuestión, con la tecla de función Ctrl presionada y a continuación la rellenamos de negro, (Menú/Edición/Rellenar).



El siguiente paso será situar la capa sombra de tal forma que quede realista, para ello usaremos una transformación libre de este modo podremos rotar y situar la capa justo donde deseamos, (Menú/Edición/Transformación Libre).



Para rizar el rizo, también podemos segar un poquito la sombra y así darle más perspectiva, para ello simplemente tendremos que mover los nodos de las esquinas con la tecla de función Ctrl pulsada.



Una vez transformada y situada donde queremos, duplicamos la capa, (Menú/Capa/Duplicar Capa), que esta vez llamaremos Sombra2.



Una vez creada esta capa, nos situamos en ella y transformamos el tamaño para hacerla un poquito más grande, (nuevamente Menú/Edición/Transformación Libre).

Para agrandarla, estiramos tiramos de los nodos de las esquinas, manteniendo la tecla de función shift o mayúsculas, de este modo lo haremos de una forma proporcionada.

Por último bajamos la opacidad de la capa a un 25%.



El siguiente paso será bajar la opacidad de la capa sombra, nos situamos sobre ella y aplicamos un 40%.



Ya tenemos nuestra sombra creada, pero si os fijáis, la sombra cubre los pies de nuestra persona, por lo que nos tendremos que situar en la capa de la fotografía para borrar esa parte y que quede realista.



A continuación os dejamos un ejemplo del efecto o la creación en cuestión.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 me encanta
15/11/10 

Comentario de perli:

Espectacular, realmente increible los efectos, sos un genio!


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...