Efecto grabado o quemado en madera, Photoshop

04 de enero de 2011
Valoración del artículo:
En este artículo veremos como conseguir un gran efecto visual de grabado o quemado en una madera usando la herremienta Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Este efecto es muy sencillo de realizar y muy usado para hacer diferentes creatividades, veremos dos formas de realizarlo, con un texto y también con una fotografía, aunque esta última tendrá que tener unas características especiales, como veremos más adelante. Bueno, lo primero es abrir la imagen que usaremos como textura de madera y donde realizaremos el quemado o grabado, para ello Menú/Archivo/Abrir.



Una vez abierto, seccionamos la herramienta de texto y escribimos lo que deseemos, (las letras anchas conseguirán mayor realismo, nosotros hemos usado una comic sans).

Seguidamente, situados sobre la capa de texto, abrimos el panel de opciones de fusión, para ello, Menú/Capa/Estilo de Capa/Opciones de Fusión.



En este panel, Opciones de Fusión a Medida, simplemente tenemos que bajar la Opacidad de Relleno hasta valor 0.



A continuación seleccionamos la opción de Sombra Interior y ahí ponemos el Modo de Fusión en Normal y Color Negro, la Opacidad al 100%, un Ángulo de 99, Distancia y Tamaño en 3px y un Ruido de 37%, tal y como os mostramos en la siguiente imagen.



Nuevamente cambiamos de pestañita y nos vamos a Superposición de Colores, seleccionando el Modo de Fusión en normal y color negro, con una Opacidad del 37%.



Ya para finalizar, nos vamos a la última pestaña, Trazo, donde ponemos 1px de Tamaño, Exterior o Fuera en la Posición, 30% de Opacidad, Tipo de Relleno en Color y el Color, Blanco. Le damos al OK y ya tendríamos nuestro efecto conseguido.



Como comentábamos al principio también se puede realizar este efecto con una imagen, pero tiene que tener unas propiedades especiales y estas son, que la imagen esté formada por colores puros de blanco y negro.

El procedimiento es exactamente el mismo, lo único que cambia y tenemos que tener en cuenta, es que hay que eliminar todos los colores negros de la imagen, antes de empezar a aplicar los efectos.

Para ello, importamos la imagen a nuestra textura y con la ayuda de la Varita Mágica vamos seleccionando todas la partes negras, para posteriormente borrarlas, (con la tecla de función Borrar. Una vez eliminadas, procedemos a aplicar los efectos.



El resultado final os debería de quedar como en el ejemplo que os dejamos a continuación.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 5 comentarios revisados

 Gracias!!
18/1/11 

Comentario de AlexT30:

Haces ver que con Photoshop es facil crear efectos, usare esta tecnica para un logo; gracias!!


 No queda
10/8/11 

Comentario de escorpio:

Gracias por el manual. Ya realicé dos ocasiones los pasos a seguir y no me visualiza el texto que puse sobre el fondo de textura de madera ¿Faltará algún paso o qué estaré haciendo mal? Gracias otra vez.


 chichamatias@gmail.com
03/11/11 

Comentario de Hector Matias :

Hola...!!! Que dio los bendiga


 super genial
22/3/12 

Comentario de Gaesbaby:

es muy bueno vale la pena


 no aparece el texto
21/8/12 

Comentario de Bet:

Hice todos los pasos, y los revise varias veces y cuando termino el texto no se ve. Que estoy haciendo mal? por favor!!! necesito saber, el efecto está buenisimo! gracias!!


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...

Un lugar donde se muestran las creaciones de los visitantes de DesarrolloMultimedia.es