Efecto Reflejo en Gafas, Cristales o Ventanas, Photoshop

06 de agosto de 2008
Valoración del artículo:
En este artículo vamos a aprender a implantar o crear un reflejo, sobre unas gafas, ventanas o cualquier tipo de cristal, para realizar este efecto, usaremos el Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Como siempre, el primer paso es abrir la fotografía que queramos tratar, (Menú/Archivo/Abrir).



A continuación creamos una nueva capa, (Menú/Capa/Nueva/Capa) y con ayuda de la lupa y de la Herramienta Lazo Poligonal, hacemos una selección al rededor de los cristales de la gafas o del cristal que queramos que aparezca nuestro reflejo.



Una vez hecha la selección y situados sobre la nueva capa que hemos creado, la rellenamos de blanco, para ello, Menú/Edición/Rellenar.



El siguiente paso es añadir la imagen que queramos usar como reflejo y situarla en primera posición, dentro del cuadro de capas.



Situados en la capa donde tenemos la imagen del reflejo que vamos a usar, aplicamos una máscara de recorte, para ello, Menú/Capa/Crear Máscara de Recorte.





Como podréis comprobar, nuestra imagen se queda dentro de la gafas o cristal que hayamos seleccionado previamente. Ahora es el momento de moverlo, para colocarlo a nuestro gusto o transformar el tamaño para que quede bien acoplado, para ello usamos la Herramienta Mover y posteriormente lo colocamos con el ratón o los cursores.



Seguidamente vamos a combinar las capas, para quedarnos con el reflejo y el fondo, para ello, seleccionamos la capa del reflejo y la encadenamos a la capa de recorte y combinamos las enlazadas, (tal y como podréis ver en la imagen que os dejamos a continuación).



Sobre la capa que hemos creado al combinar las anteriores aplicamos un poco de brillo y contraste, para ello, Menú/Imagen/Ajustes/Brillo Contraste. Aquí se puede poner lo que cada uno crea conveniente, teniendo en cuenta que a mayor brillo y contraste, mayor intensidad tendré posteriormente el reflejo, (pero cuidado, no lo vayáis a quemar).

Como podéis ver en la imagen que os dejamos a continuación, nosotros hemos aplicado un +40 de brillo y un 30+ de contraste.



Por último, ya sólo nos quedaría cambiar el modo de la capa, de normal a trama y si queréis que quede con mayor realismo, también podéis bajar un poco la opacidad, (nosotros hemos puesto un 33%).



Como podéis observar en la imagen de abajo, el resultado es asombroso. Lo único a tener en cuenta, que dependiendo del el brillo de la foto original y de la foto de reflejo, habrá que darle más o menos brillo/contraste o más o menos opacidad.



A continuación os dejamos otro ejemplo de reflejo, esta vez, sobre el cristal de una ventana.




Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 3 comentarios revisados

 Muy valioso
09/8/08 

Comentario de Ober:

Muy valioso y didactico vuestro aporte al conocimiento de tan importante programa de diseño: Photoshp. Muchas gracias por compartir tu saber.


 Gracias
15/8/12 

Comentario de Nemesiss:

Estoy buscando como puedo incluir una ventana que no existe con cristal transparente de manera que se vea la calle... Voy a seguir tus pasos a ver si me sale. Muchas gracias


 reflejo en gafas
04/9/12 

Comentario de juan:

Genial y conciso. Muchas gracias


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...