Efecto de Rayos de Luz, Photoshop

11 de febrero de 2009
Valoración del artículo:
En este artículo vamos a aprender a realizar un efecto muy vistoso para algunas de nuestras fotografías, creando unos rayos o halos de luz en ellas, para lograrlo usaremos la herramienta Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

¿Por qué sólo en algunas fotografías?, pues bien, las imágenes tienen que tener unas características especiales, ya que si lo realizamos con cualquier otra, se aplicará el efecto, pero no el buscado.

Las fotografías que necesitamos, tienen que ser a contraluz, ( ver artículo de fotografías a contraluz), ya que lo que vamos a hacer es "estirar", (desenfocar), de una manera radial, los brillos de luz que tenemos para convertirlos en halos o rayos.

A continuación os dejamos un ejemplo de una fotografía normal, (sin puntos de contraluz), para que veáis que se produce un efecto, pero recuerda más a los dibujos manga, saltado de árbol en árbol, (efecto de movimiento), que a unos rayos.



Visto y aclarado esto, abrimos una fotografía que nos pueda servir, como siempre, Menú/Archivo/Abrir.



Seguidamente, duplicamos la capa, para ello, Menú/Capa/Duplicar.



Sobre esta capa nueva, vamos al menú de selección y pinchamos en gama, Menú/Selección/Gama de colores.

Aquí simplemente tenemos que aplicar los valores que os dejamos en la imagen de abajo y seleccionar con el cuentagotas la parte más brillante de nuestra fotografía y le damos a OK.



Como podréis ver, se habrán seleccionado todas las partes con el mismo brillo de nuestra fotografía, a continuación duplicamos esa selección, para ello presionamos las teclas Ctrl+J. Para no liarnos, podemos llamar a la nueva capa, efecto luz, (para renombrar la capa, hacer doble click sobre el texto de la capa, en el cuadro de capas y escribir).



Bueno, llega la hora de crear los rayos, situándonos en la nueva capa que acabamos de crear, aplicamos un filtro de desenfoque radial.



Se abrirá una nueva ventana, donde pondremos los valores que os dejamos a continuación y situamos el centro donde queremos que nazcan nuestros halos o rayos, (es decir, si la fuente de luz no está en el centro lo desplazamos donde esté, si no hay una fuente especialmente fuerte, lo dejamos en el centro).



Ya deberíamos ver el efecto, pero vamos a potenciarlo, para ello, volvemos a duplicar la capa.



Y para finalizar, en la nueva capa, cambiamos el modo a luz fuerte.



El resultado final, debería ser algo así;




Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 xd
31/8/09 

Comentario de Aliineeh :3:

eesta buueno *-* (Y)


 ??
22/7/10 

Comentario de meredhit:

y si no lo quiero aplicar a una imagen ya hecha, sino a un fotomontaje? como obtengo ese efecto? de antemano mil gracias n.n

Desarrollo Multimedia:

Pues si el fotomontaje tiene las mismas características de luz, de la misma manera, pero antes tendras que acoplar las capas que hayas utilizado.

Un saludo.


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...