Efecto Neón, Photoshop

04 de septiembre de 2009
Valoración del artículo:
En este artículo, vamos a crear un efecto neón sobre nuestra fotografía con la herramienta Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

1. En primer lugar, conseguiremos una fotografía con la que trabajar y la abrimos en Photoshop como ya hemos explicado varias veces (menú-archivo-abrir).

2. Una vez abierta, nos vamos a la paleta de capas y hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre “Fondo” para duplicar la capa, le ponemos como nombre “Fondo-Negro” (más adelante explicaremos el porqué del nombre) y eliminamos el “Fondo”.

3. Ahora, nos vamos a la paleta de herramientas y seleccionamos “varita mágica” para hacer una selección del fondo de la imagen. Si con un clic no conseguimos seleccionar todo el fondo, seleccionaremos las partes que nos falten pulsando la tecla “mayúsculas” del teclado. A continuación, pulsamos la tecla “borrar” del teclado para eliminar el fondo.

4. Con la imagen preparada, empezaremos con los pasos necesarios para crear el efecto.

a. En la paleta de capas, seleccionamos la capa “Fondo-Negro” y hacemos clic con el botón derecho para duplicar la capa.

NOTA: A la nueva capa la llamaremos “Ajustes-Colorea”

b. Volvemos a la Capa “Fondo-Negro” y haremos que tenga un fondo negro, como su propio nombre indica. Para ello, nos vamos a Menú – Edición – Rellenar, y en el desplegable de “contenido” seleccionamos “Negro”.

NOTA: Ocultaremos la capa “Fondo-Negro” para poder trabajar con las demás capas.

5. En este paso, trabajaremos única y exclusivamente con la “Capa Ajustes-Colorear”.

a. Con la “Capa Ajustes-Colorear” seleccionada, nos vamos a Menú – Imagen – Ajustes – Desaturar

b. Ahora nos vamos a Menú – Imagen – Ajustes – Invertir

c. Para darle color, nos vamos a Menú – Imagen – Ajustes – Tono/Saturación

NOTA: Es importante que marquemos la casilla colorear.

6. Una vez terminada con esa capa, trabajaremos con una nueva a la que llamaremos “Filtro-Desenfoque”.

a. Para ello, nos vamos a la paleta de capas, seleccionamos la “Capa Ajustes-Colorear” y clicando en ella con el botón derecho del ratón le damos a “Duplicar capa”. Antes de clicar en “OK” le ponemos de nombre “Filtro-Desenfoque”.

7. Con la capa “Filtro-Desenfoque” seleccionada, aplicaremos un desenfoque gaussiano para nuestro efecto.

a. Para ello, nos vamos a Menú – Filtro – Desenfocar – Desenfoque Gaussiano.

b. El siguiente paso sería aplicar un filtro de neón, pero antes nos hace falta saber el color exacto que queremos poner para nuestro filtro. Así pues, fijándonos en la paleta de herramientas, escogemos el “Cuentagotas”.


Con el “Cuentagotas” seleccionado y ocultando la capa “Filtro-Desenfoque”, nos vamos a la “capa Ajustes-Colorear” y pinchamos en cualquier lugar de la imagen donde el color que hemos elegido se hace mas intenso.

Como vemos en la paleta de herramientas, el color de fondo ha cambiado por el color que acabamos de pinchar. Para saber exactamente el color que es, hacemos doble clic en el icono “configurar fondo frontal” y en la ventana de “selector del color” nos fijamos en la parte inferior y copiamos ese color.

c. Ahora que ya tenemos el color exacto que queremos para nuestro filtro de neón, seleccionamos de nuevo la Capa “Filtro-Desenfoque” y nos vamos a Menú – Filtro – Artístico – Resplandor de Neón.

NOTA: En la ventana de diálogo, cambiaremos el color que aparece por defecto por que el que copiamos en el paso anterior.

8. En el siguiente paso, haremos visibles todas las capas y tendremos algo como esto.

Como vemos el resultado no es el definitivo.

a. Para terminar, seleccionamos la Capa “Filtro-Desenfoque” y la arrastramos encima de la Capa “Fondo-Negro” de modo que quede así:

b. Como retoque final, jugaremos con las sombras de la fotografía aplicando brillo y contraste a la capa “Ajustes-Colorear” según nuestros gustos.

Al final tendremos algo como esto:

Aquí os dejamos un vídeo para que podáis ver las posibilidades que tiene este efecto.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...