Efecto Espada o Sable Láser, Photoshop

18 de agosto de 2008
Valoración del artículo:
En este artículo vamos a aprender a implantar o crear una espada o sable láser, sobre una de nuestras fotografías, para realizar este efecto, usaremos el Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Como siempre, el primer paso es abrir la fotografía que queramos tratar, (Menú/Archivo/Abrir).



A continuación, creamos una nueva capa, (pinchando en el icono que os mostramos en la imagen de abajo o Menú/Capa/Nueva/Capa), la cual renombraremos para no liarnos, como capa espada, (para renombrar la capa, hacer doble click sobre el texto de la capa, en el cuadro de capas y escribir).

Sobre esta capa hacemos una selección de la forma de la espada, con la ayuda de la Herramienta Lazo Poligonal.

Por último, rellenamos la selección con un color blanco, (para ello, Menú/Edición/Rellenar).



El siguiente paso es duplicar la capa dos veces, (para ello, Menú/Capa/Duplicar Capa). Al duplicar la capa, las nuevas pasarán a llamarse, espada copia y espada copia 2, como podréis comprobar en la imagen que os dejamos debajo.





Ahora vamos a aplicar un filtro de desenfoque a todas las capas, excepto a la del fondo, empezando por capa espada. Para ello, Menú/Filtro/Desenfoque Gaussiano.

En la ventana emergente aplicamos un desenfoque de 10 píxeles de radio, (este radio es el que hemos dado en nuestro ejemplo, pero dependiendo del tamaño de la imagen puede variar, lo importante es que quede difuminado y un poco borroso, pero suficientemente sólido para que desaparezca la imagen que haya debajo).

Hacemos lo mismo con la capa espada copia y espada copia 2, esta vez aumentando el radio, (ejemplo, capa 1: 10 / capa 2: 25 / capa 3: 50 o capa 1: 1 / capa 2: 2 / capa 3: 3).



El siguiente paso consiste en aplicar un resplandor exterior y uno interior, a cada una de las capas, excepto de nuevo a la del fondo, (para ello, Menú/Capa/Estilo de Capa/Opciones de Fusión), y ponemos los valores que os dejamos a continuación.



Por último, ya sólo nos quedaría acoplar las capas, para ello, seleccionamos por ejemplo, capa espada copia 2 y encadenamos capa espada copia y capa espada.



En caso de que queramos cambiar el color de nuestra espada o sable láser, simplemente tendremos que cambiar e ir probando valores de tono y saturación, (para ello, Menú/Imagen/Ajustes/Tono - Saturación).



Esto sería todo para crear el efecto, pero también se podría acoplar una capa, con la fotografía de la empuñadura de una espada láser, para dar mayor realismo.



A continuación os dejamos un par de ejemplos.






Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 3 comentarios revisados

 sables laser
30/12/08 

Comentario de pablo:

me puedes decir como creaste el mango del sable? chao

Desarrollo Multimedia: El mango de la espada es simplemente una imagen que podrás encontrar en internet, la añades al Photoshop como una capa y la colocas en la posición y tamaño que desees.


 Ay!
19/8/09 

Comentario de Rosario:

Hasta duele verlo! muy bueno!


 GRACIAS xD
06/9/09 

Comentario de Gabriel MM:

Al fin un tutorial q si me enseño bien como hacer el efecto. Muchas gracias, bastante sencillo y perfectamente bien explicado. Muchas Gracias salu2


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...