Efecto de Lluvia con Photoshop

11 de junio de 2008
Valoración del artículo:
En este artículo vamos a realizar un efecto de lluvia con Photoshop, dando un aspecto de frío y húmedo donde no lo había anteriormente.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Evidentemente, para que sea creíble necesitamos una fotografía que donde la lluvia sea un factor posible, sin embargo, como veréis en nuestro ejemplo, también se puede hacer algo surrealista, (lluvia en el desierto del Sahara).

1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir la fotografía con la que vamos a trabajar.



2. Creamos una nueva capa, Menú/Capa/Nueva/Capa, acto seguido la rellenamos de negro, Menú/Edición/Rellenar, (frontal o de fondo, da igual, siempre que tengamos el color negro), posteriormente le aplicamos un poco de ruido, Menú/Filtro/Añadir Ruido y luego le damos un desenfoque, Menú/Filtro/Desenfocar/Desenfoque en movimiento. Los valores que debemos de poner son los que podéis ver en la siguiente fotografía.



3. El siguiente paso es configurar los niveles, para ello, Menú/Imagen/Ajustes/Niveles y una vez abierto el cuadro de dialogo, ponemos los valores que os dejamos en la siguiente fotografía. A continuación también ponemos un filtro de desenfoque, Menú/Filtro/Desenfocar/Desenfoque Gaussiano y finalmente cambiamos el modo de fusión de la capa a Trama.



Como véis a continuación hemos generado la lluvia, pero quizás, no sea muy convincente aún, por ello, sería interesante aplicarle un efecto de niebla u oscurecer un poco el cielo.



Para oscurecer el cielo simplemente creamos una capa, Menú/Capa/Nueva/Capa y usamos la Herramienta de degradado, eligiendo de negro a transparente, pinchamos de arriba hacia abajo de la fotografía y si nos queda muy oscuro jugamos con la opacidad de esta capa.



Si como vemos a continuación la fotografía sigue sin convencernos, también podemos aplicar un Efecto de niebla.




Para aplicar el Efecto de Niebla simplemente tenéis que seguir los pasos que vimos en el artículo anterior, Efecto de nieve y niebla en Photoshop.

El resultado sería el siguiente:

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...