Efecto ojos de Zombie, Photoshop

28 de agosto de 2012
Valoración del artículo:
En este tutorial veremos cómo conseguir un efecto de ojos de Zombie a alguna de nuestras fotografías, para ello usaremos la herramienta Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Lo primero de todo sería abrir la fotografía en la que queramos realizar el efecto, para ello, Menú/Archivo/Abrir, (nosotros hemos escogido una muy simple para poneros el ejemplo).

Cuando tengamos la imagen abierta en el Photoshop, será conveniente aclararla ligeramente , para conseguir una piel menos saludable, (para ello le podemos dar más brillo o saturación, Menú/Imagen/Ajustes/Brillo o Contraste), y por lo tanto, más de aspecto Zombie.

Las ojeras, la piel, se pueden tratar de la forma que deseéis para crear un Zombie lo más realista posible, recordad que podréis consultar otros tutoriales como; efecto zoombie o efecto quemaduras.

Por la tanto, una vez tenemos la imagen deseada, podemos comenzar con nuestro efecto de ojos de Zombie. Lo primero de todo, será crear capa nueva, (para ello, Menú/Capa/Nueva/Capa, la podemos dar un nombre para luego no liarnos, en nuestro caso la hemos llamado, "ojo_izquierdo").



A continuación cogemos la herramienta marco elíptico y realizamos una selección en la parte del ojo que vamos a tratar, como podéis ver en la siguiente imagen.



Una vez realizada la selección, la rellenamos de color blanco, (para ello, Menú/Edición/Rellenar y en contenido seleccionamos blanco).




La capa nos debería de quedar como en la imagen que os dejamos a continuación.



Seguidamente modificamos la selección para hacerla más pequeña y una vez hecho pulsamos la tecla de función borrar, (de este modo eliminaremos el interior).



Ahora vamos a aplicar un filtro de desenfoque, para acoplar mejor el efecto a la fotografía, para ello Menú/Desenfocar/Desenfoque Gaussiano, (podréis dar el valor que creáis más oportuno, nosotros hemos aplicado un 1.2 de radio).



Por último, cambiaremos el modo de fusión de la capa, para dejarla en superponer.



En caso de que el efecto sea demasiado transparente podemos duplicar la capa tantas veces como queramos y luego ir jugando con las opacidades de cada una de ellas.



Pues eso es todo, como véis es un efecto muy sencillo y que queda muy bien, además mezclando técnicas podemos obtener resultados increíbles.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...