Crear imágenes en Monotono, Duotono, Tritono, Cuatritono, Photoshop

06 de abril de 2011
Valoración del artículo:
En este artículo veremos cómo crear o convertir una imagen a monotono, duotono, tritono o cuatritono con ayuda de la herramienta Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Para saber qué es el duotono, podéis ver la fag sobre el doutono.

Para convertir una fotografía o imagen a monotono, (o más tonos), la abrimos con nuestro Photoshop, para ello, Menú/Archivo/Abrir



El siguiente paso es convertir nuestra imagen a escala de grises, ya que si es RGB no podremos manipularla, para ello, Menú/Imagen/Modo/Escala de grises.



Una vez que tenemos la imagen en escala de grises, vamos a aumentar su tonalidad, convirtiéndola en duotono, para ello, Menú/Imagen/Modo/Duotono.



Nos saldrá una nueva ventana, donde podemos elegir el color que deseemos para crear nuestra imagen monotono, en caso de querer usar más tonos, simplemente pinchamos en el combo de Tipo, seleccionamos los colores que queramos usar, para posteriormente añadirlos.

Como podéis observar, podemos elegir entre 1 y 4 colores, dependiendo si en el Tipo, hemos seleccionado monotono, duotono, tritono o cuatritono.



A continuación os dejamos un ejemplo realizado en monotono, usando una gama de tonalidades morada.



IMPORTANTE!
Al realizar este efecto, no podremos guardar la imagen o fotografía como JPG, (ya que este tipo de archivos son para visualizarlos en pantalla), por lo que si queremos tenerlo en este formato tendremos que convertirlo a RGB de nuevo, para ello Menú/Imagen/Modo/Color RGB.

Si lo que queremos es buscar un efecto diferente de diseño y lograr que nuestras fotografías tengan un toque antiguo o especial, podemos cambiar la saturación y también encontraríamos el mismo efecto.

Esta vez nuestra imagen tiene que estar en RGB, por ello si no está en este modo, lo podemos poner, Menú/Modo/Color RGB.

Con la imagen en RGB pinchamos en Tono/Saturación, para ello, Menú/Ajustes/Tono-Saturación.



Se habría una nueva ventana, donde podemos hacer un ajuste manual o uno preestablecido, en este último, nos da la opción de cianotipo, sepia, etc..., (estos dos son los más usados).

Seleccionamos el que más se ajuste a nuestras pretensiones y le damos al OK.



Tendríamos que conseguir una imagen como la que os dejamos a continuación, (en este ejemplo se ha usado cianotipo y sepia).



Otra utilidad del monotono/duotono, etc..., es cuando tenemos que imprimir un documento con texto, para facturas, albaranes, etc...



convertimos la imagen en cuestión en escala de grises y luego a monotono, para posteriormente llevarla a imprenta y pagar sólo por un color de impresión.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 excelente tuto
09/10/11 

Comentario de ALONSO LOPEZ:

mil gracias lo estaba buscando hace años , claro hay algunas cosillas que me faltan ,,,luego perdire ayuda Mil gracias


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...

Un lugar donde se muestran las creaciones de los visitantes de DesarrolloMultimedia.es