Crear una Firma, Marca o Mosca, en un vídeo

05 de agosto de 2008
Valoración del artículo:
En este artículo, vamos a aprender a poner nuestro sello, firma, marca o mosca, en cualquiera de nuestros vídeos, para ello usaremos el Photoshop y un editor de vídeo, (en nuestro ejemplo hemos usado el Premiere.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

El primer paso es preparar la firma o mosca, que queramos poner en nuestro vídeo, para ello arrancamos el Photoshop y como siempre, el primer paso es abrir la fotografía que queramos tratar, (Menú/Archivo/Abrir).

A continuación hacemos una selección de la firma o logo, con la ayuda de la Herramienta Marco Elíptico, (en caso que la forma que queramos poner sea rectangular usaremos la herramienta Marco Rectangular o si queremos hacerla a medida el Lazo Poligonal).

Una vez hecha la selección la convertimos en una capa, para ello, Menú/Capa/Nueva/Capa vía Cortar.



El siguiente paso es crear un nuevo documento, en el que tendremos en cuenta la altura = 576, la anchura = 720 y el contenido del fondo = transparente, (el tamaño es importante, porque tiene que tener el mismo que la resolución que usemos posteriormente para nuestro vídeo, nosotros en el ejemplo hemos usado la estándar Pal).



Seguidamente arrastramos la capa con nuestra firma o mosca al nuevo documento que acabamos de crear y renombraremos la nueva capa para no liarnos como capa logo y para usarla como veremos más adelante, (para renombrar la capa, hacer doble click sobre el texto de la capa, en el cuadro de capas y escribir).

Es importante precisar la situación de la firma o mosca, ya que es donde se visualizará posteriormente, por lo que lo suyo es ponerla en una esquina, (tal y como podéis ver en la imagen que os dejamos a continuación), teniendo en cuenta los marcos de visión, ya que si el vídeo se visualiza en una televisión de tubo normal y corriente, aparecerán cortados un poco los bordes.



Por último ya sólo nos quedaría guardar el archivo en formato PSD, para ello, Menú/Archivo/Guardar Como, el nombre que queramos con la extensión .psd.



Ahora con nuestra firma o mosca preparada, abrimos nuestro programa de edición de vídeo e importamos nuestro archivo, (como ya hemos comentado, nosotros usaremos el Premiere).



De las dos opciones que nos dará elegimos la capa logo, que es el nombre que le dimos anteriormente a nuestra firma.



Para finalizar, tan sólo tendremos que arrastrar nuestra película en un canal de vídeo inferior al de nuestra firma o mosca, es decir, la capa encima del vídeo.

Como podéis ver en la imagen que os dejamos a continuación, el resultado final es el que buscábamos, ya sólo faltaría publicar la película y listo.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 2 comentarios revisados

 Comentario
05/8/08 

Comentario de Facundo:

Algo básico pero bastante útil para quienes trabajan con el tiempo ajustado o bien se están aventurando.


 Mosca video
17/3/11 

Comentario de Pascual alegre:

hola, yo tengo la edicion pinnacle 14,lo hago con efecto de video imagen dentro de imagen pero en la pantalla de la tele queda sin resolucion parece un borron,si tienes alguna solucion te agradeceria que me lo dijeras. gracias.

Desarrollo Multimedia:

El tutorial es con premiere prueba con ese programa.

Cada programa funciona de una manera y hay cientos, lo único que se me ocurre, es que la resolución final que estés usando, sea muy baja, recuerda que pal, para una televisión convencional es de 720x576.

Suerte y un saludo.




El autor
Manuales

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...

Un lugar donde se muestran las creaciones de los visitantes de DesarrolloMultimedia.es