Creación de Poster hecho con palabras, Photoshop

24 de mayo de 2013
Valoración del artículo:
En este artículo veremos cómo crear una imagen o fotografía que tengamos, realizada con palabras, para ello usaremos la herramienta Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Ya vimos algo parecido pero con un aspecto completamente distinto en un artículo que llamamos Efecto Dibujo con Texto, Photoshop a continuación veremos un diseño que encajaría más en un poster o una portada de un disco.

Para realizar este efecto lo primero que tenemos que hacer es crear un nuevo archivo del tamaño que queramos, nosotros hemos hecho uno de 800x800 píxeles (si ponéis otro tamaño tendréis que adecuar posteriormente el tamaño del texto).

Para ello Menú/Archivo/Nuevo, ponemos el tamaño y pulsamos el botón de OK.



Posteriormente lo rellenamos de color negro, para ello Menú/Edición/Rellenar, se abrirá una nueva ventana emergente, donde seleccionaremos el color negro en el contenido y pulsamos la tecla OK.



A continuación vamos a añadir el texto que luego será lo que formará nuestra imagen, por lo que tenemos que elegir una fuente que tenga "cuerpo", por ejemplo una Arial Bold y de color blanco para que la podamos visualizar fácilmente sobre nuestro lienzo negro.

Una vez seleccionado escribimos el texto que queramos, nosotros para el ejemplo hemos escrito la palabra DESARROLLOMULTIMEDIA.ES y la repetimos tantas veces con sea necesario para rellenar completamente nuestro lienzo.



Una vez relleno de texto, vamos a transformar nuestra capa, para que las letras se vean en diagonal, para ello rotamos la capa texto, Menú/Edición/Transformar/Rotar



Pinchamos sobre una esquina y rotamos la capa como en la imagen que os dejamos a continuación.



El siguiente paso será abrir la imagen (Menú/Archivo/Abrir), que queramos para el efecto y la arrastramos en el documento donde tenemos nuestro texto.



La fotografía nueva la adaptamos transformándola para que se ajuste a nuestro lienzo (Menú/Edición/Transformar Libre).

A continuación vamos a hacer una selección del texto, para ello, aunque estemos situados en la capa de la foto, pinchamos en la del texto con la tecla de función CTRL presionada, (justo donde la "T").



Una vez seleccionado el texto, vamos a invertir dicha selección para posteriormente borrar todo lo que no sea texto, para ello Menú/Selección/Invertir.



Como comentábamos anteriormente, situados sobre la capa de la imagen, aplicamos la tecla de función borrar y eliminamos la selección (CTRL+D).



Como habéis visto la capa de texto la hemos usado como "plantilla o máscara" para quedarnos con su forma en la imagen, una vez hecho esto ya no nos hace falta, por lo que la podemos borrar (nos situamos sobre la capa texto y Menú/Capa/Eliminar).

Situados nuevamente sobre la capa de la imagen, vamos a subir el contraste y el brillo para que se vea mejor. Aunque a continuación os dejamos los valores que nosotros hemos usado (Brillo=35 y Contraste=15, debéis usar los que mejor vengan en vuestra imagen, para no saturarla o que quede demasiado oscura).



Ya tenemos realizada la parte más importante, que os debería de haber quedado algo parecido al ejemplo que os dejamos a continuación.



Para que quede más bonito y tenga un aspecto más de poster o portada de disco, vamos a añadir otros textos con efecto de brillo o luces (ya vimos todo un artículo de efecto de brillo o luces).

Seleccionamos la herramienta texto, ponemos el color blanco en el frontal y escribimos lo que queramos a un tamaño mayor, para que parezca un "título o destacado".

Una vez hecho esto, aplicamos una luz exterior con los parámetros que os dejamos en la imagen siguiente, para que de aspecto como de brillo o neón y destaque más del fondo, para ello Menú/Capa/Estilo de Capa/Resplandor exterior.



A continuación transformamos la capa de texto que acabamos de crear para girarla (Menú/Edición/Transformación Libre o Transformar/Rotar), y la situamos donde más nos plazca en nuestro lienzo.



Los textos con brillo los podemos situar donde queramos, con el color que más nos guste y tamaño prefiramos, a continuación os dejamos un ejemplo de nuestro diseño.

Comentarios de los visitantes
Aun no hemos recibido comentarios de este artículo.
Puedes ser el primero en enviar tu comentario.



El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...