Crear un bosque desde cero con Photoshop

08 de octubre de 2009
Valoración del artículo:
En este artículo vamos a crear un bosque desde un documento en blanco, paso a paso te guiaremos para que lo consigas y te salga lo mejor posible, para ello utilizaremos la herramienta Photoshop.
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

Primero, abrimos un nuevo documento (archivo, nuevo) y le ponemos las medidas 500X500, como en la siguiente imagen.



Segundo, tienes que cambiarle el nombre a la capa 1 y llamarla fondo verde ( te aconsejo que le pongas nombre a todas las capas porque así, te será más fácil reconocerlas). Para cambiarle el nombre a una capa tienes que dar al menú capa, nueva capa y le pones el nombre que te indicamos. Lo puedes ver en la siguiente imagen (NOTA: cada vez que haya que cambiarle el nombre a una capa o crear una capa nueva tendrás que hacer lo mismo que ya hemos descrito en este paso).

Tercero, le damos color a la capa (#2A690B) y lo hacemos así, como lo mostramos a continuación (NOTA: cada vez que haya que darle color a una capa se hará así, desde ahora solo daremos el nº del color que hay que poner).


Cuarto, cogemos el pincel suave con un tamaño de 500 y con este color #4F9F27 y vamos a la esquina de la capa y le damos un click para pintar un círculo como el de la imagen de abajo. Hay es donde estará el sol.

Quinto, hacemos lo mismo pero el pincel tiene que tener un tamaño de 400 y con un color de #D4F14D. Luego con un tamaño de 500 y con este color #163003 le daremos profundidad a la imagen.

Sexto, creamos una nueva capa y la llamamos hojas (recordar paso 2). Selecciona el pincel con forma de hoja y dale un tamaño de 55 y en el color frontal y en el de fondo ponemos este #385F16. Ahora, pintamos hojas en la parte superior de la imagen, como hacemos nosotros a continuación.

Séptimo, selecciona la herramienta subexponer con la punta del pincel en forma de hoja (tamaño 50) y exposición al 10% y se lo pasamos por la parte superior de la imagen. Luego, selecciona la herramienta sobreexponer y pintamos la parte de abajo, como en la imagen siguiente.

Octavo, ahora seleccionamos la capa que se llama fondo verde, seleccionamos la herramienta sobreexponer (forma de hojas) con una exposición al 20% y tamaño 30. Pintamos una hojas en la parte donde estaría el sol. Luego, hacemos los mismo pero con la herramienta subexponer para que parezca que hay árboles de fondo.

Noveno, crea una nueva capa entre las dos anteriores y llámala hierba. Selecciona el pincel y escoge la forma de hierba con tamaño 70 y con el color frontal #A4D479 y el color de fondo #385F16. Ahora, pinta una línea como en la siguiente imagen que te mostramos.

Décimo, hacemos lo mismo pero con un pincel tamaño 110 y con el color frontal #629633 y con el de fondo #1B3405. Volvemos a pintar una línea.Mira.

Undécimo, crea una nueva capa y llámala rayos de luz. Selecciona el pincel con forma de hojas con tamaño 50 y pinta hojas de color blanco en la esquina como en la siguiente imagen.

Duodécimo, ahora le vamos a dar luminosidad a nuestro bosque. Esto, lo conseguiremos utilizando la herramienta que está en el menú filtro/ desenfocar/ desenfoque radial.

Decimotercero, vamos al menú edición/ transformar/ escala y nos quedará algo así.

Décimocuarto, vuelve a aplicar el desenfoque radial.

Decimoquinto, selecciona la capa que se llama fondo verde y añade un destello en la parte donde se encontraría el sol. Te quedará algo parecido a esto.

Finalmente, tendrás esta imagen y habrás creado tu bosque. ¡Espero que te haya gustado el tutorial!

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Mostrando 7 comentarios revisados

 Demasiado simple no?
16/10/09 

Comentario de Milo:

Sería mas interesante si tuviera ramas, troncos y más colores... me parece algo incompleto.


 ¿Dureza?
19/2/10 

Comentario de Willow:

Cuando dices que usemos un pincel suave, ¿con que dureza, más o menos, debería de hacerlo?

Desarrollo Multimedia:


Puedes ir probando hasta que quede a tu gusto, (nosotros hemos aplicado un 50%).

Muchas gracias y un saludo.


 AGRADECIMIENTO
15/6/10 

Comentario de LUIS:

ME PARECIO ESPECTACULAR EL COMO VAN EXPLICANDO LA FORMA DE HACER ESTA CLASE DE FONDOS Y CONVERTIRLO EN UN BOSQUE. PEDIRLES QUE LE COLOQUEN OTRAS COSAS, ESO YA ES A GUSTO Y A LA IMAGINACIÒN DE CADA QUIEN. NO SEAMOS EXIGENTES CON QUIENES NOS ESTAN ENSEÑANDO A TRABAJAR PHOTOSHOP MUCHAS GRACIAS. ESPECTACULAR TUTORIAL


 Muchas gracias!
14/3/11 

Comentario de Conty:

Hola! debo decir que no tube ningún tipo de problema para entender como hacerlo (y eso que apenas llevo 2 días con el Adobe Photoshop) la verdad que no saben como me han ayudado la verdad que miro el fondo y me siento orgullosa... muy agradecida gracias por compartir su conociminto con nosotros GRACIAS!


 Muy bien!!
06/10/11 

Comentario de Yovani:

Excelente es una muy buena base para todos los k nos gusta el photoshop, excelente Tutorial me encanto y pues ya depende de la imaginacion de cada uno el uso o herramientas k se kieran agregar.. FELICIDADES y gracias x aportar algo de lo que sabes..


 fotoshop
23/10/11 

Comentario de MARTA :

Estoy muy agradecida por el tutorial que ofrecen por este medio,es muy claro y explícito. Sin el cual yo no podría estudiar Fotoshop, ya que en el pueblo que habito no hay donde se pueda hacerlo. Muchas gracias por su generosidad. Que dios los bendiga. Marta


 Un tutorial de gran ayuda :)
23/4/12 

Comentario de Dani Sancas:

Muchas gracias por el tutorial. Me he propuesto aprender a realizar imágenes desde cero y me ha servido de mucho vuestro tutorial. Muchas gracias!!


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...