Cómo poner incrustar o anadir rss en tu portal web

17 de febrero de 2012
Valoración del artículo:
Aquí vamos a explicar de una forma clara y sencilla qué es una RSS, para qué sirve, sus ventajas e incovenientes. También mostraremos cómo crear un código JavaScript que después podréis implementar en vuesta página web.
Atención: Copyright. Este artículo no se puede reproducir sin la autorización expresa del autor.

Las RSS (Really Simple Sindication) es un sistema muy utilizado para recibir información de las páginas webs que más te interesan de una manera rápida, sencilla y sin tener que visitar esa noticia o página o simplemente para rellenar nuestra página web con noticias de otros portales.

Los servicios de RSS disponen de una actualización automática de todas las noticias que van apareciendo en las diversas webs.

Para poder recibir información sobre determinadas páginas debes disponer de un servicio RSS (en blogs suele ser habitual,puesto que viene integrado, por defecto).

Los interesados deben darse de alta en las diferentes webs para comenzar a recibir la información que les interesa (noticias, reseñas, biografías). Otra función importante que tiene este sistema es la posibilidad de ver y leer las noticias en tiempo real.

Existen varios tipos de lectores RSS entre los que se encuentran los siguientes:

- Instalada en el ordenador mediante un software.
- Un lector integrado en la propia página web.
- A través de un correo electrónico.
- Mediante un lector online.

Como cualquier sistema de intercambio de información cuenta que una serie de ventajas e inconvenientes. Dentro de las ventajas se puede encontrar:

- Un ahorro de tiempo, puesto que la persona no tiene que entrar directamente en la página web, para conocer la última noticia publicada.
- Los lectores RSS te ofrecen un pequeño resumen de los artículos recién publicados.
- Se trata de un sistema libre de SPAM.
- La cancelación de la cuenta es rápida y sencilla.
- Para darse de baja en una determinada página, simplemente debes eliminar la página y dejarás de recibir información de ese sitio web.

En cuanto a las desventajas o inconvenientes. Destacaremos los siguientes que son los más importantes:

- No todas las páginas tienen el sistema RSS en español, aunque los sitios más importantes, cuentan con un sistema en varios idiomas. Incluido el español.
- En muchos lectores RSS no se muestran las fotos aunque en la gran mayoría sí es posible obtener una determinada imagen.

- Existen muchas páginas que no publican en RSS.
- En ocasiones el vocabulario utilizado por los sistemas RSS son algo confusos para el lector.

Para todo tipo de información sobre las RSS e incluso manuales donde se explica detalladamente cómo utilizar este sistema, podéis consultar en nuestra página hermana desarrolloweb.com.

Podemos encontrar desde la , colocar botones en add to google y conocer qué es un podcast junto con sus contenidos y programas para utilizar.

No obstante, existen multitud de páginas que se encargan de generar lectores RSS en JavaScript. Os dejamos aquí una de ellas, es muy sencilla de utilizar. Os explicaremos brevemente cómo generar el código JavaScript para crear vuestro sistema RSS en vuestro portal web.

Primero debéis pinchar en la dirección que os mostramos arriba y pegar la dirección o url de vuestras RSS, donde os pone “URL. Enter the web address of the RSS Feed”.



Cuando tengáis la dirección introducida, deberéis configurar vuestra futura RSS de la manera que más os guste. Podéis hacerlo en las distintas opciones que se os muestran más abajo.

Cuando hayáis terminado de configurarlo a vuestra manera y si queréis observar cómo os ha quedado podéis hacerlo al final de la página.Pinchar sobre el botón “Preview”, que os llevará automáticamente a otra página donde se mostrará el diseño de las RSS.



Si estáis totalmente de acuerdo con vuestras RSS debéis pinchar el botón “Generate JavaScript” y ese código es el que usaréis para implementarlas en vuestro portal web.



A continuación os dejamos un ejemplo de una página donde hemos implementado el código javascript para añadir las rss.

La página dónde lo hemos realizado es la siguiente: Maconvertes.es.

Y la página dónde las rss recogen las noticias es la siguiente: Noticiasapple.es.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 10 comentarios sin revisar




El autor
Mercedes Francisco Sánchez
Dpto. Comunicación Insight Creativos S.L.
htt://www.insightcreativos.es
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...