Cómo aclarar una foto con Photoshop

18 de agosto de 2011
Valoración del artículo:
En este tutorial vamos a mostrar cómo aclarar una fotografía o quitarle sombras
Atención: Contenido exclusivo de DesarrolloMultimedia.es. No reproducir. Copyright.

En primer lugar, abrimos nuestro programa Photoshop y pinchamos en Menú/Archivo/Abrir para buscar en nuestro equipo la fotografía que queramos aclarar.

Para poder aclarar la fotografía o eliminar las sombras abrimos el panel de niveles mediante el comando Menú/Imagen/Ajustes/Niveles y nos aparecerá una ventana como la que se muestra en la imagen siguiente. Este cuadro nos indica los negros, grises y blancos que tiene nuestra fotografía, los cuales podremos modificar con el fin de obtener el efecto deseado. Es importante comprobar que está seleccionado el canal RGB ya que, en caso contrario, sólo modificaremos los colores rojo, verde o azul de forma aislada.

Para modificar los negros, grises y blancos tenemos dos opciones. La primera de ellas modificando los niveles de entrada cambiando los números que aparecen en los recuadros marcados. El orden en el que aparecen los recuadros es negros, grises y blancos, respectivamente. La otra opción de la que disponemos es mover las figuras que aparecen debajo del cuadro que representa nuestra imagen. Los cambios que hay que hacer dependen de la luminosidad de la fotografía que queramos modificar. En nuestro caso los valores finales son:

Negros: 0
Grises: 1,84
Blancos: 218

Para aplicar los cambios tendremos que clickar en OK para aceptar.

En la siguiente imagen podemos observar el efecto final conseguido.

Para finalizar el tutorial, comparamos la imagen inicial como la obtenida tras los cambios en los niveles y podemos observar como la imagen queda mucho más luminosa y las sombras no resaltan tanto.

También, podríamos haber conseguido el efecto contrario con cambios en los niveles si hubieramos querido oscurecer una fotografía porque estuviera muy clara. Los pasos serían los mismos, pero habría que modificar los negros en lugar de los blancos, e incluso los grises para conseguir un efecto más real.

Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 2 comentarios sin revisar




El autor
Manuales
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...