InDesingn CS5.5 ya está aquí

15 de marzo de 2012
Valoración del artículo:
InDesingn es un programa de maquetación creado por Adobe que ahora lanza su nueva versión llamada InDesingn CS5.5. Se convierte así en la cuarta entrega que la empresa lanza al mercado para sus consumidores.
Atención: Copyright. Este artículo no se puede reproducir sin la autorización expresa del autor.



Seguro que más de uno conocerá este programa y alguna vez lo habrá utilizado y para los que no lo conozcan quizá les interese aprender a manejarlo y saber en qué consiste su nueva versión, aunque os adelantamos que incorpora nuevas funciones para maquetar centrándose sobre todo en la maquetación de eBooks y la exportación de los diferentes archivos al formato ePub. Aquí os contamos las nuevas características de este programa.

- Exportación de objetos: Permite convertir los elementos en gráficos Raster, además cuenta con la opción de ajustar el tamaño de las imágenes. A diferencia de versiones anteriores, incluye nuevos formatos como puede ser PNG, GIF o JPEG.

- Margen de página: Gracias a @page podrás especificar el margen que quieras, pero se utiliza mayoritariamente para documentos que serán impresos. Hay que tener en cuenta que nuestros márgenes no son los mismos en el maquetador que en la edición impresa.

- Exportación de contenido: InDesingn nos permite dar nombre a los estilos que tenemos y elegir cuál nos conviene más. Las notas a pie de página pueden colocarse después de los párrafos, han instalado una opción llamada Elimina Saltos de Línea, que consigue localizar y eliminar esos saltos del formato ePub.

- El objeto anclado (mejorado): Nos permite colocar los elementos en determinadas zonas, sirve mayoritariamente para la exportación, pero también para la maquetación.

- Portada ePub: Esta nueva opción nos permite rasterizar la primera página para que aparezca la fotografía como miniatura de nuestro libro, pero por desgracia no funciona. El problema es que la portada de los ePub es un documento HTML con una imagen y no una simple imagen que sí podría ponerse como miniatura. También hay que tener en cuenta que esté bien referenciada.

- Exportación de imágenes: Como podréis comprobar, los ajustes del diálogo de exportación son muy parecidos a los ajustes de exportación individual, pero aún así en vuestra maquetación podréis preservar y conservar la apariencia y los efectos que hayáis incluido en la maqueta. Los ajustes que realicéis se aplicarán a todos los objetos anclados, la alineación, los espacios y saltos de página.

- Etiquetas HTML: Puedes especializar las etiquetas de exportación, así un estilo de párrafo definido puede convertirse en un elemento predefinido.

- Panel de artículos: Puedes agrupar elementos, textos e imágenes y decidir el orden en el que quieres que salgan. Se pueden eliminar elementos de la exportación sin hacerlo del documento. - Audio y vídeo: Esta nueva versión te permite incorporar en la maquetación tanto audio (mp3) como vídeo (m4p y H.264) y tiene que ser en un formato ePub. El único inconveniente de esta nueva característica es que solo puede leerse en un iPad, ya que es el único soporte que admite HTML 5 y contenidos multimedia.



Ahora que ya hemos hablado de las nuevas características del programa, explicaremos brevemente algunos de los efectos que trae esta versión. Esperamos que en breve podamos dejaros algunos tutoriales explicando cómo se hace cada uno.

- Overlay Creator: Permite vistas panorámicas de una secuencia de imágenes desde diferentes ángulos y generando más interactividad.

- Play on Page Load: Puedes activar esta opción y verás que te permite girar el objeto hasta 360 grados. Un dato curioso es que puedes crear la sensación en el usuario de que él manipula el movimiento de la fotografía cuando arrastra el dedo sobre la pantalla, aunque en realidad eres tú quién ha puesto el efecto y no es él quien lo mueve.

- Slideshow: Controla la reproducción de imágenes, pero sobre todo se centra en el tiempo que duran las imágenes y los desvanecimientos que se crean entre una y otra.

- Por último, hablaremos de la proyección interactiva de imágenes que el usuario muestra mediante Thumbnail. Podemos decir que se trata de indicadores que desvelarán las fotografías cuando el usuario pinche sobre ella.

Sin duda InDesingn CS5.5 cuenta con nuevos elementos que pueden ser de gran ayuda para el usuario. En breve os colgaremos un tutorial para que veáis cómo funciona el programa y podáis empezar a practicar desde casa.

Si queréis saber información sobre cómo se debe maquetar para comenzar con vuestros primeros proyectos aquí os dejamos más información.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 zoom, indice de búsqueda por palabra
17/7/12 

Comentario de aurora:

al abrir ya exportado solo me da flip y si he realizado alguna animación pero no sale la herramienta de zoom, ni en que pagina voy, ni me puedo dirigir al indice para llegar directamente a la pagina gracias por su respuesta esto le falta al programa




El autor
Mercedes Francisco Sánchez
Dpto. Comunicación Insight Creativos S.L.
htt://www.insightcreativos.es

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...

Un lugar donde se muestran las creaciones de los visitantes de DesarrolloMultimedia.es