AIMP 3.00, el nuevo reproductor de Internet

24 de febrero de 2012
Valoración del artículo:
AIMP 3.00 Build 981 es la última versión de uno de los reproductores más eficaces que circulan actualmente por Internet.
Atención: Copyright. Este artículo no se puede reproducir sin la autorización expresa del autor.

Plataforma:
Windows
Idioma: Multilengua
Licencia: Freeware
Tamaño: 6.63 MByte
Web: http://aimp.ru/index.php?do=lang&lng=en

Se trata de un reproductor gratuito que cuenta con una serie de componentes que lo hacen tremendamente atractivo para los usuarios.

Creado por Arten Izmaiylov, este reproductor originalmente se encontraba en ruso, pero a medida que se han ido actualizando las versiones, se ha ido traduciendo a los diferentes idiomas,incluido el español.

Una de las características que lo hace más novedoso y mejor que otro tipo de reproductores es su amplia lectura de los distintos formatos de audio. Puedes reproducir hasta 22 formatos de audio diferentes que reproduce sin ningún tipo de problema. Además, cuenta con un conversor de formatos integrado que te permitirá convertir aquellas canciones de un archivo XM a uno MP3, por ejemplo.



AIMP cuenta con un que te hará mucho más fácil etiquetar tus archivos simultáneamente. Cuenta con un ecualizador de 18 bandas con el que podrás experimentar, cambiar los graves, agudos o incluir efectos en las canciones que estés escuchando. Su procesamiento de audio es de 32 bits, tiene la posibilidad de trabajar varias listas de reproducción y te permite escuchar varias estaciones de radio, guardarlas y volver a escucharlas en cualquier otro momento.

En cuanto a su manejo, podemos decir que tiene un interfaz ordenado y fácil de utilizar. Cuenta con diferentes carátulas para que los usuarios elijan cuál de ellas les agrada más y no tener siempre el mismo diseño en el reproductor. Entre sus opciones más importantes cabe destacar la posibilidad de desvanecer una canción (suavizar el sonido entre una canción y otra evitando el corte seco que se produce al pasar entre ellas). Otra característica importante y que es muy valorada, es la capacidad que tiene de ajustar automáticamente el volumen (si una canción es demasiado baja aumenta su volumen y al contrario).



Los requisitos mínimos para poder instalar el reproductor AIMP 3.00 Build 981 son:

- Una tarjeta gráfica de sonido.

- Tener instalado DirectX 8.1

- Tener un sistema operativo: Windows 2000/XP/Vista/7

Como cualquier programa nuevo cuenta con una serie de ventajas e inconvenientes que los usuarios deben conocer y sopesar a la hora de decidir si instalan o no el reproductor en sus ordenadores.



En cuanto a las ventajas añadiremos:

- Cuenta con una calidad de sonido excepcional.

- Es personalizable y cuenta con la capacidad de reproducir muchos formatos.

- Tiene un panel de apagado automático y admite la instalación de Plugins PSP.

- Su instalación es normal y portable.

El gran inconveniente que tiene este reproductor son sus traducciones incompletas aunque en este nuevo modelo se han mejorado mucho. Al tratarse de un programa ruso su traducción al resto de idiomas (español, inglés, francés, entre otros) es complicado.



Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 Traducción al Español de Aimp
01/3/12 

Comentario de Mario Angel:

Hola: te comento que la traducción al Español de España, está completa, y se ha tratado de respetar al máximo los mensajes del idioma original (Ruso), han aparecido varias opciones de Español, pero para mi la mejor es el Español de España. Mi opinión no es muy subjetiva, ya que soy uno de sus traductores :-).


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se han encontrado 3 comentarios sin revisar




El autor
Mercedes Francisco Sánchez
Dpto. Comunicación Insight Creativos S.L.
htt://www.insightcreativos.es
Guía
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...