Edita tus videos online

29 de febrero de 2012
Valoración del artículo:
Pequeño repaso a los editores online más útiles para poder crear tus videos de una manera fácil y sencilla.
Atención: Copyright. Este artículo no se puede reproducir sin la autorización expresa del autor.

¿Cuántas veces has querido crear un vídeo de una boda, una comunión o hasta de una serie que te gusta?.

Demasiadas veces. Ahora existen varias opciones para crear tus propios vídeos de una manera sencilla y sin tener que instalar ningún programa en tu ordenador.

Hay multitud de editores que puedes utilizar en tu ordenador, encontramos desde el Windows Movie Maker, Avid, Premiere, Sony Vegas hasta Avid. Muchos programas que te ofrecen esos servicios, pero en la mayoría de los casos teniendo que pagar por ellos.

¿Y si no quieres instalarlos en tu ordenador? ¿No existe ningún programa que te permita crear tus vídeos online? Claro que sí. Aquí te dejamos unos cuantos programas que puedes utilizar y sus características más significativas.

Youtube: el famosos canal que alberga multitud de vídeos de todo el mundo decidió hace un tiempo crear y facilitar a sus usuarios en editor de video sencillo, que se encuentra plenamente incrustado en su estilo de Youtube. Con este editor cuentas con la ventaja de poder utilizar cualquier vídeo de la página sin necesidad de descargarlo en tu ordenador.

Youtube ha facilitado a sus usuarios el AdioSwap library donde podrás elegir entre una gran variedad de sonidos. Este editor cuenta con una pantalla donde podrás previsualizarlo a medida que lo vayas creando. El gran inconveniente es la limitación en las opciones de edición (transiciones, efectos, música).

Una vez finalizado el vídeo podrás subirlo a Youtube sin ningún tipo de problema al tratarse de la misma plataforma.



Ir a Youtube.

Pixorial: es una aplicación web que te permite crear, modificar, convertir, compilar y distribuir tus vídeos de una manera rápida y sencilla. Para comenzar ofrece dos modalidades para subir los vídeos a tu cuenta de Pixorial (debes estar registrado en la página).

-Desde tu ordenador: Eliges el archivo que deseas y lo subes a la página web sin ningún coste. -Por correo: Si tienes las imágenes en DVD o VHS puedes mandarla por correo a la compañía para que las digitalicen y suban las imágenes a tu cuenta.

Uno de los atractivos que más gusta a los internautas es su capacidad de soportar y convertir diferentes formatos (AVI, FLV, MOV, MP4, MPEG,DV, RM y WMV). Los vídeos no deben superar los 768 megas, si el archivo es demasiado grande deberá ser cortado para poder subirlo. Es un sistema intuitivo y fácil de utilizar. Como es comprensible sus opciones de efectos y transiciones son limitadas y no pueden compararse a otros programas de edición como Premiere o Avid.

El servicio es gratuito y una vez registrado dispones de una cuenta de 10 gigas sin ningún tipo de coste. En el caso de que no sea suficiente para ti, puedes solicitar una "cuenta Premium" que te costará 25 dólares y donde podrás disfrutar de un espacio ilimitado en los servidores de la web.



Ir a Pixorial.

JayCut: es otro editor que puedes utilizar una vez que te hayas registrado en su página web. Cuenta con un foro o comunidad donde podrás compartir tus creaciones. La única manera de poder cargar tus vídeos es a través de tu ordenador, pero ofrece la posibilidad de subir el vídeo a Youtube una vez finalizado.

En cuanto a su sistema es sencillo y fácil de utilizar, te permite personalizar tus creaciones con efectos, transiciones y te ofrece una gran variedad de herramientas para modificar tus grabaciones.



Ir a Jaycut.

AditAll: es un editor de vídeos, pero está enfocado para la creación de anuncios. Trabajamos con nuestros propios datos y nos permite añadir efectos tanto en sonidos como en canciones (podemos grabar desde un micrófono), pero estas opciones son demasiado limitadas. Debes estar registrado para poder guardar finalmente el vídeo y te ofrece la opción de subirlo a Youtube. La propia página tiene un canal abierto en Youtube.



Ir a Aditall.

Cellsea: al igual que los anteriores es un editor de vídeo online que permite subirlos desde tu ordenador o a partir de una dirección URL, pero el archivo no debe superar más de 50 megas.

Entre sus opciones más destacadas podemos encontrar las típicas de “cortar”, “Pegar”, “incluir sonido” y “redimensionar el archivo”. Puede leer y convertir muchos formatos (FLV, AVI, MOV, MPG, VGB, MP4, WMV, RM, 3GP y DIVX), pero el mayor inconveniente que encuentran los usuarios es su interfaz poco atractiva aunque sencilla de utilizar.



Ir a Cellsea.

Graffiti Vidavee: no es exactamente un editor de vídeo sino un programa que te permite incluir rotulos, bocadillos y dibujos divertidos en tus videos. No podría considerarse propiamente un programa para editar.

Además, cuanta con la limitación de que únicamente acepta vídeos subidos a una plataforma online, pero bien es cierto que una vez finalizado el video, te genera un código para que puedas incrustar tu creación en cualquier página web.



Ir a vidavee.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son para ampliar la
información del artículo. Cualquiera puede participar.

Añadir un comentario al artículo Publicar un comentario del artículo

Se muestra un comentario revisado

 Comentarios a editores de video gratis
25/3/12 

Comentario de pascual sardella:

buena información sobre esos editores de video, señala lo importante, la ventaja y desventaja de cada uno de ellos....¿ojalá otros informen como tu lo has hecho?...felicitaciones.....pascual


Comentarios sin revisar
Entre los comentarios no revisados puede haber algunos
interesantes que se hayan enviado recientemente.


Se ha encontrado un comentario sin revisar




El autor
Mercedes Francisco Sánchez
Dpto. Comunicación Insight Creativos S.L.
htt://www.insightcreativos.es
Categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...

Un lugar donde se muestran las creaciones de los visitantes de DesarrolloMultimedia.es